Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

8 de julio de 2017

Municipio asegura haber recibido menos recursos de la provincia

Lo dijo el propio secretario de hacienda municipal, José Martinez, quien dijo esperar que se trate de un error administrativo. La provincia le giró un poco mas de 8 millones de pesos menos respecto a los últimos tres meses. Esta medida causó gran sorpresa y preocupación en la administración municipal.

El municipio de la Capital asegura que por estas horas el gobierno provincial no le habría depositado la totalidad de los fondos que le corresponden a la comuna. El propio secretario de Hacienda, aseguró que les transfirieron 8 millones de pesos menos, es decir 38 millones de los 46 millones que corresponden; por lo que "vamos a hablar con la gente de los gremios, prestamos y demás que como agente de retención nosotros debemos girarles ese dinero y decirles que no nos fue enviada esa partida" detalló Martinez. 

El funcionario municipal aclaró que "esta situación nos complica muchisimo porque nosotros tambien tenemos otros compromisos del municipio que deberemos afrontar con recursos propios, que no los tenemos".

José Martínez, manifestó su preocupación por el faltante; a la vez que expresó que "espera que haya sido un error administrativo y que se solucione a la brevedad "."Nos llama la atención que durante los últimos tres meses nos giraron los recursos que corresponden a la municipalidad y ahora nos damos con ésta novedad. Recibimos casi ocho millones y medio menos de la plata que nos venían enviando desde la provincia" aseguró el responsable de las finanzas municipales.

"Queremos suponer que se debió a un error administrativo, no le vemos condimento político porque sería muy preocupante que se utilice el recurso de la gente, se juegue con la necesidad de la gente por diferencias políticas. Ya hicimos el reclamo pertinente y esperemos que con la mayor celeridad posible, la provincia nos deposite los fondos restantes" finalizó Martinez.



COMPARTIR:

Comentarios