Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLICIALES

2 de junio de 2019

Chilecito: el juez determinó que Gendarmería custodie los vehículos que participaron del incidente

El juez de turno Dr. Marcelo Carrizo junto al fiscal Dr. Diego Torres Pagnussat ordenaron que los vehículos involucrados en el siniestro, que dejó un saldo de 2 muertos, queden bajo custodia de Gendarmería Nacional.

Cabe destacar que en la jornada de este sábado, fallecieron dos personas en Chilecito que intentaron robar, fueron perseguida por la policia y tuvieron un accidente de tránsito. Luego de las actuaciones pertinentes, el Juez que entiende en la causa determinó que los vehiculos involucrados en el episodio sean custodiados por personal de Gendarmería con asiento en la cabecera departamental. Asimismo se informó que el jefe de Policia, Marcelino Elizondo, instruyó a las autoridades policiales de la Regional Segunda que ponga a disposición de la justicia a los numerarios que participaron del procedimiento, al tiempo que solicitó la intervención del área de Asuntos Internos de la fuerza.

Según los datos aportados por personal policial, el lamentable hecho sucedió en horas de la mañana de este sábado cuando una mujer y un hombre a bordo de una motocicleta intentaron robarle la cartera a una señora a punta de cuchillo en un conocido barrio de Chilecito. Por cuanto, la policia emprende una persecución que terminó cuando los ocupantes de la moto quienes sufrieron un accidente de tránsito que terminó con la vida de la joven Luciana Espinosa (25 años) y de Juan Tobares (18 años).

Las autoridades sanitarias de Chilecito, brindaron el informe oficial donde indican que ingresaron al Hospital de Chilecito, dos personas mayores de edad en grave estado, que debieron ser internadas en Terapia Intensiva y a pesar de los protocolos de acción, perdieron la vida producto de un accidente en la vía pública. 

Según el director del Hospital de Chilecito, Rubén Agüero, a las 13:55 los pacientes ingresan a la sala de Trauma Shock y luego de realizar un exámen físico, Juan Tobares de 18 años presentaba traumatismo de cráneo con pérdida de conciencia, con mala mecánica respiratoria, en aparente estado de shock, frecuencia cardiaca y saturación de oxigeno indetectables, razón por la cual debió pasar a Terapia Intensiva y alrededor de las 17 horas fallece producto de un paro cardiorrespiratorio.

Mientras que Luciana Espinosa de 25 años, ingreso con un cuadro de excitación psicomotriz, y politraumatismos graves. La misma, presentaba estado de shock, traumatismo de cráneo grave con pérdida de conciencia, traumatismo de tórax, abdomen, y múltiples fracturas en ambos miembros. A las 14:40 fallece como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.



COMPARTIR:

Comentarios