Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

ACTUALIDAD

5 de julio de 2017

"Estamos recibiendo los fondos extra coparticipables con demora"

Lo aseguró el Ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, al referirse al retraso de la Nación en enviar los recursos a la provincia. Aseguró que el pago del aguinaldo será junto con la quincenita y que por ahora no habrá dificultades para hacer frente a las obligaciones del estado provincial.

El ministro Ricardo Guerra recordó que durante esta semana se hará efectivo el pago de haberes del mes de junio y adelantó que la primera cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo) se pagará junto con la quincenita

El ministro de Hacienda señaló que “1200 millones se volcaran a la economía provincial en salarios de los trabajadores estatales que son el motor para la economía”.

Respecto del envío de fondos por parte de nación, el funcionario provincial y precandidato a senador por el PJ sostuvo que “hay una demora en el envío de fondos extra coparticipables, que compensan el punto de coparticipación que La Rioja perdió en el año 88”.

“Nos está viniendo demorados los fondos lo que hace que tengamos que extremar las medidas de administración para garantizar los salarios y la cuestión social”.“Se destrabó un mes pero ya estamos corriendo un nuevo mes y se vuelve a generar una cuota más, o sea que estamos siempre entre una y dos cuotas siempre atrás” señaló el funcionario de la cartera económica de la provincia.

En cuanto al aumento anunciado días atrás por el ejecutivo provincial, el Ministro de Hacienda detalló que “la recomposición salarial se hizo a partir de julio, el mes de junio se abonaron nuevamente los 1500 pesos con la quincenita, y a partir del 1 de julio se transforman en un 16 por ciento de aumento al básico”.



COMPARTIR:

Comentarios