Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

3 de enero de 2019

ANSES incrementa controles para los apoderados de jubilaciones y pensiones

El organismo incrementa los controles en las operaciones de pago de beneficios y habrá tiempo hasta el 30 de junio para registrar la huella dactilar, que lo acreditará como apoderado de algún jubilado o pensionado.

Con el objetivo de aumentar los controles, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) dispuso que para ser apoderado de jubilados y pensionados las personas deberán "enrolarse" en ese organismo mediante la captura de su huella dactilar y registrarla en el programa Mi Huella.

A partir de este miércoles, quienes realicen los trámites del alta podrán hacer el de la huella en el mismo momento. Sin embargo, quienes ya perciban prestaciones deberán realizar el enrolamiento en cada entidad bancaria vinculada al beneficio del poderdante.

La ANSeS justificó esta decisión al indicar que "por razones de buen orden administrativo y a fin de promover mayores controles en las operaciones de pagos de beneficios, resulta necesario incrementar las medidas que permiten ordenar y unificar los procedimientos vigentes, reduciendo de esta manera la probabilidad de que se realicen pagos indebidos de las prestaciones".

Además, el organismo señaló que, a fin de que el enrolamiento de los apoderados sea de cumplimiento efectivo, será considerado un requisito indispensable para poder desempeñar ese rol.

Más allá de la huella, la persona que tome este lugar debe ser mayor de 18 años, aunque si es menor, deberá estar emancipado. El trámite de nombramiento debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSeS, previa solicitud de turno al 130, gratuito desde teléfonos fijos, o bien, desde su sitio web, sección Accesos Rápidos, Turnos y seleccionar Apoderado.

En caso de que el representante elegido sea familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.



COMPARTIR:

Comentarios