Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

NACIONALES

1 de enero de 2019

Macri y Cristina las personalidades mas influyentes del 2018

Así lo indica el "Ranking de Influyentes 2018" que realizó la encuestadora Giacobbe & Asociados. El presidente ocupa el primer lugar y la ex mandataria un expectante segundo lugar, luego le siguen Maria Eugenia Vidal y Lilita Carrió, entre otros.

El estudio que se realizó en varios distritos del pais, ingresando ya en un año electoral, muestra como están posicionados en la cabeza de los ciudadanos las personalidades más influyentes en el ambito político, sobre todo. El dato es que 80 de esas personalidades son varones y 18 mujeres, mientras que 83 son argentinos y 15 extranjeros.

Así es que Mauricio Macri resulta otra vez en primer lugar, como casi siempre sucede con los presidentes del país, como refleja también la visión presidencialista y personalista de los argentinos. Del 5° al 2° lugar trepa Cristina Kirchner, favorecida por el flaco momento del gobierno, empujada por la desconfianza e incerteza que produce Cambiemos. 

Le siguen María Eugenia Vidal, la carta de futuro del gobierno, y Elisa Carrió, la fiscal interna. Es interesante ver como la importancia de los actores en el mapa mental de los ciudadanos puede construirse desde realidades de intención de voto absolutamente disímiles. 

Se metió dentro de los diez más influyentes la ministra Patricia Bullrich (6°), que de la “camisa de once varas” que resultaron ser las promesas de campaña, es la única que puede salir con la cabeza en alto. En sentido contrario, Marcos Peña cayó al puesto 14°. Podemos ver signos de que la polarización tiende a erosionar la diversidad interna de cada espacio, opacando otras figuras.

Dejaron de figurar éste año personas como Ernesto Sanz, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Mariana Zuvic y Federico Pinedo por el oficialismo, y Verónica Magario, Milagro Sala y Amado Boudou por el kirchnerismo. También Margarita Stolbizer por los terceros en discordia.

Excepciones a ésta regla son los casos de Carolina Stanley, Alfredo Cornejo, Felipe Solá y Juan Schiaretti, que aunque tibiamente, crecen en influencia. Los tres grandes espacios de la política necesitan, más temprano que tarde, renovaciones internas.

Novedosa diversidad es la aparición de un sector, tan amplio como desorganizado, tanto más mediático que político, que pretende “correr a Cambiemos por derecha” o bien “por liberal”, en el cual podemos registrar las presencias de Javier Milei (43°), José Luis Espert (46°) y Alfredo Olmedo (51°).

Las apariciones de Christine Lagarde (16°), Xi Jinping (39°), Jair Bolsonaro (53°), un mayor peso de Donald Trump (11°) y Vladimir Putin (33°), sumado a la siempre presente Angela Merkel (60°) demuestran que las relaciones internacionales lograron instalarse en las mentes, y por ende, la discusión sobre insertarnos en el mundo será un tema crucial.

Por último, y solo para hacer las delicias de aquellos lectores que disfrutan escandalizándose año tras año con los resultados de éste Ranking, es importante pasarles en limpio algunos detalles: que Jesus (85°) está por debajo de la bailarina Flor Vigna (64°), del mismo modo que Diego Maradona (23°) está debajo de Lionel Messi (18°) y el “Che” Guevara (62°) muy por debajo de Jaime Duran Barba (38°). Los espero en las redes sociales.

 

Fuente: Giacobbe & Asociados



COMPARTIR:

Comentarios