Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2018

La provincia busca fortalecer la policía técnica judicial

Foto de Archivo

Por tal motivo, las funciones Ejecutiva y Judicial de la provincia suscribieron un convenio que tiene como principal objetivo afianzar la defensa social contra la delincuencia.

De esta manera se ratifica el propósito de fortalecer el funcionamiento de la Dirección de la Policía Técnica Judicial, dotándola de mayor personal de servicio. El acuerdo fue firmado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Ana y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derecho Humanos, Alejandro Moriconi.

El convenio propone afianzar la defensa social contra la delincuencia, en el marco de las custodias de las garantías y derechos individuales consagrados por la Constitución Nacional, Provincial y la Ley Provincial N° 7.370/02.

A través del convenio se ratifica el propósito de fortalecer el funcionamiento de la Policía Técnica Judicial, por lo que el Ministerio de Gobierno dispondrá de la asignación de 12 efectivos del personal policial de la Policía de la Provincia a la Función Judicial.

Ambas partes, se comprometen a capacitar y perfeccionar en la materia al personal afectado, elevar semestralmente los antecedentes laborales a fines de ser evaluados cuando correspondan ascensos y designar al Oficial Policial más antiguo de la Dirección, como responsable de supervisar los requerimiento técnicas y tareas laborales que fije la Función. 



COMPARTIR:

Comentarios