Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 30º

MUNICIPALES

8 de diciembre de 2018

El municipio realizará una jornada por la lucha contra el tabaco

En el marco del cierre de la campaña “Certificación de Ambientes 100% Libres de Humo” se realizará una jornada por la lucha contra el tabaco el próximo 12 de diciembre a las 09 horas.

En el marco del cierre de la campaña “Certificación de Ambientes 100% Libres de Humo”, la Dirección de Municipio Saludable y Sustentable en coordinación con el Sistema Integrado de Salud del Ministerio de Salud Presidencia de la Naciónl llevará adelante esta actividad que proviene del proyecto Nacional denominado “Ambiente Libre de Humo de Tabaco” por disposición de la organización Municipal N°5.390. Con el propósito de concientizar a la comunidad previniendo a los jóvenes para el no consumo de tabaco, en el caso de aquellas personas fumadoras dejar el mal hábito ofreciendo distintos tipos de tratamientos.

A su vez se busca generar un espacio de reflexión señalando los riesgos que genera el consumo de tabaco para la salud, en este sentido fomentar políticas eficaces para la reducción del consumo y tener una sociedad libre de humo.

La jornada iniciara a las 09 horas con la apertura de la directora de Municipio Saludable y Sustentable, Bioquímica. Inés Vega Aciar acompañada por la referente provincial de Municipio Saludable, Lic. Silvina Berneche. Además, en esta oportunidad disertarán el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Zalazar con una charla sobre cómo afecta el tabaco a nuestro corazón.

El INADI ofrecerá una charla sobre -los valores, el aire puro por nosotros y los demás-. Por su parte la referente provincial del programa Nacional de control de tabaco, Dr. Ana Gómez disertará acerca de -la Cesación Tabáquica-; por su parte la Coordinación de Nutrición del Ministerio de Salud Provincial, la Licenciada Sofía de la Vega hablará sobre la -alimentación saludable- y por último el cierre con una pausa activa a cargo de profesores de educación física de la Gerencia de Infanto Juvenil.

Cabe destacar que la Dirección de Municipio Saludable y Sustentable a conformado distintas mesas intersectoriales de trabajo anti tabáquico, la misma se compone de entidades públicas y privadas. El propósito consiste en llevar a cabo tareas de prevención además de promoción.M



COMPARTIR:

Comentarios