Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.5º

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2018

Guillermo "Nene" Neyra recibió la mención de honor al valor científico

Por iniciativa de la Senadora Inés Brizuela y Doria, y el Senador Julio Martínez, el reconocido Enólogo Guillermo “Nene” Neyra recibió este martes, la distinción que otorga el Senado de la Nación en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva.

Organizada por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta, se realizó la entrega de la Mención de Honor al Valor Científico a destacados profesionales  provenientes de las provincias de Córdoba, Santa Cruz, La Rioja, Buenos Aires, La Pampa y Jujuy.  

En esta oportunidad, en nombre de La Rioja, el reconocimiento fue a quien supo conseguir para el país,  el primer “Oscar de Oro al Mejor Vino Blanco” en el concurso internacional “Vinexpo” de  Bordeaux, (Francia) en 1987.  Dicha hazaña, que marcó la historia vitivinícola argentina, tuvo como protagonista al Enólogo Guillermo “Nene” Neyra, quien registró el “Torrontés Riojano”, en ese entonces por la Bodega Nacarí. 

La Mención fue entregada por la Senadora Brizuela y Doria, y el Diputado Nacional Héctor Olivares en representación del Senador Martínez, en la Sala del Bloque de la UCR del Senado de la Nación. “Hoy el Torrontés Riojano es marca registrada, y para nosotros nuestra verdadera ´Mina de Oro´” afirmó Brizuela y Doria. 

Por su parte, Neyra agradeció y expresó: “esta Distinción es el corolario a una vida dedicada a la investigación y producción vitivinícola en mi provincia. Y me enorgullece poder compartirlo con mis coterráneos y mi familia”. 

En este sentido, el Diputado Olivares añadió, “esta Mención es el reconocimiento de todo el esfuerzo y entrega a la calidad. Indiscutiblemente, el “Nene” representa al Torrontés en la provincia de La Rioja y el país”.



COMPARTIR:

Comentarios