Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

POLITICA

1 de diciembre de 2018

"Los errores que ellos cometen abonan nuestra estrategia judicial"

Foto de Archivo

Así lo expresó el senador nacional por Cambiemos La Rioja, Julio Martínez, al referirse al pronunciamiento del PJ por la reelección del gobernador Sergio Casas. Aseguró que el 70% de los riojanos rechazarían una eventual enmienda constitucional.

En un encuentro que se llevó a cabo en el municipio capitalino, Julio Martínez participó de la entrega de certificados a más de 500 jóvenes beneficiarios del Programa “Más y Mejor empleo”, programa nacional que implementó la municipalidad de La Rioja. De esa actividad también participaron además del intendente Paredes Urquiza, el viceintendente Oscar Luna, el diputado nacional Héctor Olivares, el diputado provincial Gustavo Galván, los concejales: Selva Puga, Sebastián Cutrona, Renzo Gonzales, Andrés Cejas y Karina Maldonado, entre otras autoridades.

En la ocasión de dialogar con Radio UNLaR 90.9, el senador Martínez volvió a manifestar su total desacuerdo en una eventual reelección del gobernador Sergio Casas y aseguró que "tenemos una hoja de ruta jurídica para evitar que se viole la constitución provincial".

"Ellos (por el gobierno) pretenden que no llegue a la Corte Suprema un pedido para impedir que se avance en una violación de la constitución, pero la Corte ya tiene jurisprudencia sobre este tema. No nos preocupa lo que ellos hagan, nos alegra que cometan errores porque esos errores abonan nuestra estrategia judicial" afirmó Martínez.

Respecto a la utilización de la enmienda constitucional para allanarle el camino al actual mandatario provincial para poder ser reelecto, Julio Martínez dijo que "ellos tienen las herramientas para llamar a una enmienda, no la hacen porque el 70 % de la gente rechaza la re -reelección, saben que no tienen consenso y es inconstitucional la intentona reeleccionista sin la enmienda".

"Si estarían seguros que ganarían, ya habrían hecho la enmienda con lo que no pasarían sobresaltos ni incertidumbre. Tienen mayoría de los diputados, pero no avanzan en una enmienda porque la consulta popular les va a dar en contra" remarcó.

Finalmente, al ser consultado sobre el armado político de cara a 2019, Julio Martínez dijo "yo creo que la unidad con Paredes Urquiza es necesaria y es posible, pero no hablamos de eso todavía. Este es un año de gestión, el año que viene debatiremos esos temas" cerró.



COMPARTIR:

Comentarios