Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

MUNICIPALES

29 de noviembre de 2018

Concejales aprobaron el Presupuesto Municipal 2019

En la sesión de este miércoles se aprobó de forma unánime el Presupuesto 2019, que asciende a la cifra de 3.600.000.000. Desde el bloque Peronista elogiaron la predisposición de los funcionarios del Ejecutivo Municipal en las reuniones previas a la sanción.

En consonancia, desde el Bloque Fuerza Cívica Riojana destacaron la inversión en obras públicas nacionales, que llegará a 1.200 millones. “Se trata de un 70 por ciento de incremento en obras públicas aportadas por Nación. Uno de cada tres pesos que se gasten en el año será de las arcas nacionales”, dijeron desde el bloque.

En este sentido se pidió una ley de coparticipación municipal más justas para los departamentos. “El gobierno provincial solamente distribuye el 12 por ciento de la totalidad de los recursos de la Provincia”, sentenciaron.

En la sesión también se aprobó la Ordenanza Impositiva 2019. Bajo el número 5552, las tasas municipales 2019 tendrán una actualización por debajo de los dos índices inflacionarios.    

Parlamento Juvenil

Dando acuerdo a lo conversado con los integrantes del Parlamento Municipal Juvenil es que se aprobó la reforma en el período de sesiones del Parlamento. En efecto, los jóvenes sesionarán desde marzo del año que viene hasta el mes de noviembre. En tanto que mediante la ordenanza 5556 se declaró de Interés Municipal el concurso de murales “La representación del joven en la realidad”, que es llevado a cabo por el mismo Parlamento. Los requisitos del concurso están publicados en la fanpage del Parlamento Municipal Juvenil.

Cabe mencionar que además se aprobaron numerosas resoluciones y ordenanzas que sirven para resolver cuestiones relacionadas con luminarias, espacios verdes, lotes, habilitaciones comerciales, cambio de nombres a algunas calles, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios