Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

28 de noviembre de 2018

Trabajadores PIL celebraron la promesa cumplida del gobernador

En el marco del anuncio del gobernador sobre el paso al escalafón general de la Administración Pública de la denominada Planta PIL, estos trabajadores celebraron la decisión política del Gobernador por cumplir con su promesa.

“El gobernador en octubre nos dio la palabra que iba a cumplir y cumplió, por eso estamos más que agradecidos porque en su primer mandatado como gobernador demuestra ser una hombre de palabra”, enfatizaron ante los medios de prensa en las escalinatas de la entrada principal de la Casa de Gobierno.

Luego de la conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los empleados que integraban la Planta PIL (Programa de Inserción Laboral), bajaron junto al gobernador a la explanada de Casa de Gobierno, para que el resto de los trabajadores que esperaban el anuncio pudieran agradecerle por el apoyo y esfuerzo de mejorar su condición laboral. “Somos del Centro Primario del barrio Antártida de la ciudad Capital, hace 20 años que estamos trabajando con este programa, hemos luchado día y noche, estamos agradecidos con el gobernador Sergio Casas por esta enorme oportunidad”, remarcó una de las empleadas.

Otros empleados de igual situación destacaron que “estamos felices y agradecidos a nuestro querido gobernador de que haya cumplido con su promesa, fueron muchos años de espera, si no fuera por su corazón bondadoso, su gestión en la Nación y tan cercano a Dios, nosotros todavía estaríamos esperando”.

En tanto que los trabajadores de la Planta PIL de Educación sostuvieron que “hemos venido luchando, hace dos años que habíamos firmado un acuerdo, reclamando una categoría y conseguimos de a poco la equiparación de la quincenita, luego el mismo aumento que le dieron a la administración pública y solo queríamos el reconocimiento del Estado y hoy lo logramos”.

“El gobernador en octubre nos dio la palabra que iba cumplir, dio su palabra y cumplió, por eso estamos más que agradecidos por ser un hombre de palabra. Además queremos agradecer a los diputados, al ministro de Hacienda, a nuestro representante del gremio ATE Alfredo Arana y todos los compañeros que luchamos juntos y apoyamos a este gobernador”, concluyeron.

El delegado Provincial de los precarizados de Salud, Daniel Abdala señaló que “no esperábamos menos de la magnitud del gobernador que tenemos, siempre rescato su discurso de cuando asumió, dijo que iba apostar a la salud y es lo que hizo en su primer mandato como gobernador”.

“Ha cumplido en tiempo y forma desde que el acuerdo se aprobó en diputados, siempre estuvo con los trabajadores de salud, por eso vamos a seguir trabajando y apoyándolo”, remarcó.

A su turno, otra de las empleadas en la misma situación, Norma Ruarte manifestó su alegría y expresó que “estamos contentísimos con esta lucha que empezamos hace mucho, donde el gobernador dio su palabra, es una persona que da la palabra y la cumple, nos cambió la vida y lo hizo en su primer mandato como gobernador, solos tenemos un enorme gracias Sergio Casas”.



COMPARTIR:

Comentarios