Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

28 de noviembre de 2018

El gobierno anunció la bancarización de Programas Sociales

El gobernador Sergio Casas, junto al ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander y el gerente general del Banco Rioja, Federico Bazán, realizaron el anuncio de la bancarización del pago de la mayoría de los programas sociales que corresponden a la cartera social de la provincia.

Entre los programas beneficiados se encuentran: Universidad Para el Adulto Mayor, Asistentes Domiciliarios, CAE, Promotores Comunitarios, PROSOCA, Vivir Juntos, Contratados del Ministerio de Desarrollo Social, Integrando Diferencias a Través del Arte, Residencia Nueva Vida, Familias Riojanas, Vida Saludable, Formadores Comunitarios, Equipos Técnicos Profesionales de Niñez y Adolescencia, Familias de Acogimiento y Honrar la Vida.

En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Santander remarcó su beneplácito por este importante logro: "Estamos todos muy contentos porque el Gobierno sigue avanzando en materia de transparencia y dignificación de sus trabajadores para que puedan manejar sus propios recursos".

En este sentido, detalló que los programas bancarizados son 15 y concentran 1.400 beneficiarios.

Por su parte, el gerente general del Banco Rioja, Federico Bazán, señaló que la entidad financiera acompaña la medida del Gobierno Provincial de transparentar los fondos destinados a las políticas sociales y expresó que esta medida "es de gran impacto por la cantidad de personas beneficiadas".

Seguidamente, explicó que "es un avance tremendo no solo en inclusión social sino también en inclusión financiera porque significa que estas personas pasan a interactuar con el sistema financiero. A partir de ahora pueden acceder al Home banking, a manejar su dinero través de la web y es algo muy importante".

Además, Bazán indicó que esta medida también hace a lo que es la dignificación de los trabajadores porque "van a poder disponer del dinero cada vez que se cobra. Van a poder extraer dinero cerca de su casa, en el horario que prefieran, parecen detalles menores pero no lo son".



COMPARTIR:

Comentarios