Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

ACTUALIDAD

26 de noviembre de 2018

El gobierno organiza campaña por el "Dia Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer"

La Secretaría de Derechos Humanos llevará a cabo este lunes 26 en Plaza 25 de Mayo, una campaña fotográfica para concientizar y prevenir sobre esta problemática que registró en 2017, 86.700 denuncias.

Este lunes 26 desde las 9 hasta las 11, la Secretaría de DD.HH., dependiente del Ministerio de Gobierno, realizará en la Plaza principal, una campaña fotográfica con motivo del  “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, para la  misma se pedirá la colaboración de los transeúntes que estén interesados, tomarse una fotografía con un cartel o imagen que alude a esta problemática, así también se entregará un distintivo artesanal. Por lo que se invita a la población a  acercarse y colaborar en esta campaña.

De esta manera se busca sensibilizar y estimular el compromiso de la comunidad con el pedido de la eliminación de la violencia contra las mujeres y colaborar en la prevención de un flagelo que registra en nuestro país casi 87 mil denuncias por año.

La cifras que duelen

Según datos oficiales (INDEC) en 2017 se registraron 86.700 denuncias por violencia de género. Asi también la Casa del Encuentro informó de 295 femicidios a un promedio de una cada 30 horas. El 51% murió en su casa y en el 83% la víctima conocía a su agresor. Los asesinatos de mujeres dejaron, además, a 3.378 niños sin sus padres, el 66%, menores de edad.

Entre enero y mayo de este año, se produjo un femicidio cada 32 horas, según denuncia la organización La Casa del Encuentro: 114 mujeres y niñas fueron asesinadas por ser mujeres.



COMPARTIR:

Comentarios