Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

26 de noviembre de 2018

Jornada solidaria mundial “Un día para dar”

Será el próximo 27 de noviembre en plaza “25 de Mayo” de 9 a 13 y de la misma participarán más de 30 instituciones.

El objetivo fundamental de este movimiento es trasmitir este valor y la importancia que tiene la solidaridad. Se seleccionaron 5 destinos de la solidaridad, entre ellos, el Comedor “Padre Praolini”, merendero “Caritas Felices”, Taller de costura “Mujeres Unidas”.

El anuncio se realizó el pasado viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Participaron, Viviana Simone, titular del Instituto de Responsabilidad Social y Empresarial, el Vice Decano de la Universidad  Barceló, Ricardo Geronazzo, entre otros.

Viviana Simone explicó que la jornada solidaria denominada “Un día para Dar”, es un “movimiento global”, por lo tanto se desarrollará en todo el mundo. Dicha iniciativa “surgió para promover los valores de la solidaridad y de la generosidad”, subrayó y al mismo tiempo recordó que, desde el Instituto de Responsabilidad Social (Organismo del Estado provincial) se organiza esta actividad.   

Según Simone, “para este año, se ha apelado a la solidaridad y al compromiso de todos los comprovincianos y se ha obtenido una adhesión increíble”. Al respecto indicó que  “hay cerca de 50 organizaciones, tanto públicas como privadas, que se suman a este movimiento”.

En consecuencia, invitó a que “todos los que quieran participar se acerquen el próximo 27 de noviembre de 09 a 13 horas, en la Plaza “25 de Mayo”. El objetivo fundamental de este movimiento es “trasmitir este valor (de dar) y la importancia que tiene la solidaridad”.

El Instituto de Responsabilidad Social tuvo en cuenta a cinco destinos de los productos, bienes o servicios que se presten durante esta jornada. Ellos son: Comedor “Padre Praolini” (Aguadita de Vargas); Comedor “Centro Familiar Cristiano” (Barrio 13 de Enero); merendero “Caritas Felices” (Barrio 4 de Junio); Taller de costura “Mujeres Unidas” (barrio San Antonio) y Refugio “Rescate Animal” (Zona Sur). Cabe destacar que también se sumaron los departamentos Chamical y Castro Barros, a esta cruzada solidaria.

Ricardo Geronazzo, vicedecano de la Universidad  Barceló- La Rioja, agradeció la invitación para participar de esta jornada de “Un día para Dar”. Desde la Facultad de Medicina, y desde el área de Extensión Universitaria, vamos a participar el 27 de noviembre en la Plaza “25 de Mayo”, con diversas actividades y que incluyen a tres Carreras: Medicina, Nutrición y Kinesiología. Entre otras tareas, irán desde, “pausas activas hasta entrega de recetas para elaboración de comidas (las que serán hechas por la carrea de Nutrición para que la gente pueda instruirse cómo hacer comidas lo más económicamente posible, siendo al mismo tiempo saludables).  También se medirá presión arterial, entre otras.

En tanto, Iris Herrera, responsable del costurero “Mujeres Unidas” del barrio San Antonio, contó que son siete mujeres las que trabajan y esperan la solidaridad de la comunidad con aportes en telas e hilos.  Por su parte, Carmen Cocha, de la fundación “Padre Praolini”, se manifestó “confiada en la solidaridad riojana”. Hace 17 años que funcionan y atienden a “una población de 100 niños a los que atendemos en todas sus necesidades”, resumió Cocha.



COMPARTIR:

Comentarios