Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

26 de noviembre de 2018

Oberto destacó el valor del esfuerzo

Fabricio Oberto visitó este sábado La Rioja para participar de una charla motivacional en el Paseo Cultural. La actividad contó con un gran marco de publico y el ex NBA dejó un interesante mensaje de superación.

Organizada por la Fundación “Crear”, y con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, este sábado 24 el ex jugador de la Selección Argentina de Básquetbol y de la NBA, Fabricio Oberto, brindó una charla motivacional donde habló ante una sala llena acerca de la importancia de trabajar en equipo desde el esfuerzo, la convicción y la perseverancia para el logro de las metas.

La disertación se concretó en el Salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural Castro Barros y fue el marco que le permitió al ex jugador, campeón olímpico en el 2004 y medalla de bronce en el 2008, compartir con el público riojano cómo transitó un camino de esfuerzo y trabajo que tuvo como fruto una carrera plagada de logros y coronaciones.

Miembro de la emblemática “Generación Dorada” del básquetbol de Argentina, la actitud y habilidad para este deporte convirtieron a Fabricio Oberto en uno de los jugadores que hizo  historia dentro de las canchas.

Considerado el mejor pivot argentino de todos los tiempos, en la oportunidad el cordobés expresó que “me siento muy contento de estar acá, cuando salió la propuesta por parte de la Fundación y de Martín Vaquero no dudé en venir para brindar una charla sobre valores a los chicos y de una forma u otra seguir transmitiendo todo lo que me tocó vivir, impulsándolos a perseguir sus sueños y asegurándoles que las metas se cumplen a partir del trabajo en equipo”.

“Nadie tiene la fórmula del éxito asegurada, sí es necesario trabajar todos los días con un claro objetivo, lo importante es que los chicos practiquen deporte y lleven una buena vida”, dijo. Y añadió que “hay una frase que me guío y me ayudó mucho desde chico y es la que dice que ‘en el único lugar donde éxito está antes del trabajo es en el diccionario’”.  

Por su parte el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, manifestó que “esta iniciativa nació a partir de la Fundación Crear que quiso traer a un referente del nivel de Fabricio, quien dio todo por el deporte, principalmente en el básquet, a partir del trabajo en equipo para enfrentar los desafíos, el grupo humano llamado la  ‘Generación Dorada’ es un orgullo y un ejemplo a seguir  por el conjunto de valores y criterios que siempre mantuvo en alto”.

Para finalizar señaló que “quisimos que Fabricio esté aquí presente para que transmita a nuestros jóvenes su experiencia y su forma de entender el deporte y también la vida, estamos muy contentos y ojalá su estadía sea un anticipo de éxito para nuestra Selección Argentina que jugará en la provincia en los próximos días en el marco de las clasificaciones para el Mundial”.



COMPARTIR:

Comentarios