Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

26 de noviembre de 2018

El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso

Si bien aún no está definido el temario, voceros del oficialismo adelantaron a que la Cámara de Diputados sesionaría el 12 de diciembre.

Sin posibilidad de sesionar antes del 30 de noviembre, cuando finaliza el actual período ordinario, el presidente Mauricio Macri convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para diciembre próximo.

Lo hará a través de un decreto que se dará a conocer la semana próxima, cuando se termine de confeccionar el temario, aunque voceros del oficialismo adelantaron a Crónica que en la Cámara de Diputados, la sesión está prevista para el 12 de diciembre.

De esa forma se buscará cerrar el conflicto interno planteado en el seno de Cambiemos por la Unión Cívica Radical (UCR), en relación a la designación de integrantes del Consejo de la Magistratura. Como producto del acuerdo alcanzado por los bloques del Frente para la Victoria-PJ, Frente Renovador y del justicialismo, se designó como consejeros a la massista Graciela Camaño y al kirchnerista Eduardo "Wado" De Pedro, relegando al radical Mario Negri, jefe del interbloque oficialista.

La caída de las sesiones en ambas Cámaras del Congreso del miércoles último, fue la derivación directa del enojo radical, pero también la posibilidad de que la oposición pudiera colar en el debate el DNU que eliminó el Fondo Federal Solidario (FFS), como reclaman algunos gobernadores justicialistas.

La convocatoria a Extraordinarias cerraría la posibilidad de sorpresas y de un nuevo trago amargo para el oficialismo, ya que sólo se podrán tratar los temas que se incluyan en el Decreto respectivo.

Después de una semana cruzada por los planteos y reclamos de la UCR, que endilgó "impericia" a los negociadores del gobierno con los bloques opositores por el Presupuesto y el paquete fiscal, las aguas comenzaron a calmarse, abriéndose la instancia de cerrar el año legislativo con Extraordinarias.

En los últimos días, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, se encargaron de abrir canales de diálogo con la UCR a fin de reencauzar la armonía interna en Cambiemos y el cierre ordenado del año legislativo.

También se buscará avanzar en esa dirección en una reunión cumbre que se realizará entre el martes y el miércoles de la semana próxima, en un lugar secreto y tratando de evitar filtraciones a la prensa.

 

Fuente: Diario Crónica



COMPARTIR:

Comentarios