Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

24 de noviembre de 2018

El gobierno lanzó linea de créditos para graduados de la UNLaR

El Gobierno lanzó a través del Banco Rioja una línea de créditos destinada a jóvenes profesionales recién egresados de la universidad. El acto de lanzamiento se realizó en el Hospital de Clínicas dependiente de esa casa de altos estudios.

Se trata de una línea de créditos denominada "Préstamos Iniciar" que está destinada a jóvenes egresados de la universidad y que tienen una tasa de interés de tan solo el 17%.

Los créditos tienen por objeto permitir que los nuevos egresados puedan emprender su tarea profesional e insertarse así en el mercado laboral. Para lanzar esta línea de créditos, el Gobierno destinó la suma de 20 millones de pesos.

El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Casas y por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón y también participaron del lanzamiento el presidente del Banco Rioja, Ángel Ávila; el gerente general de esa entidad financiera, Federico Bazán; el vicerrector José Gaspanello y el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLaR, Bernardo Sánchez Alem. Además estuvo presente el ministro de Educación, Juan Luna, entre otras autoridades.

Durante la presentación de la iniciativa, el gobernador Casas destacó la importancia que tendrá esta línea de créditos en el circuito económico de la provincia. "Nosotros ya habíamos inyectado una importante cantidad de dinero al circuito económico con el anuncio del aumento salarial a los estatales y con el bono. Luego lanzamos una línea de créditos para las pymes y ahora presentamos esta línea de préstamos para jóvenes egresados para que puedan emprender su tarea profesional", señaló el mandatario.

El Gobernador agregó que la iniciativa apunta a que los egresados de todas las universidades de la provincia puedan acceder a los préstamos. "Pensamos en nuestros jóvenes, los que egresan. Entonces se decidió lanzar esta línea de créditos con esta tasa excepcional que es del 17%. Nosotros queremos sembrar esperanzas, sembrar posibilidades. De esta manera damos un paso importante en la relación institucional del Estado. No creo que haya antecedentes en la provincia de que se hayan dado créditos a jóvenes profesionales y nosotros nos sentimos orgullosos de que así sea", añadió.

Casas ratificó luego el respaldo del Gobierno a la universidad pública y gratuita. "Tenemos que seguir defendiendo el presupuesto de la universidad para que siga siendo gratuita, libre e inclusiva para todos", completó.

Por su parte, el rector Fabián Calderón también valoró la iniciativa y el trabajo conjunto entre la UNLaR y el Gobierno. "Para nosotros es muy importante que el Gobierno de la Provincia y el Banco Rioja realicen este lanzamiento de los créditos a profesionales graduados de la universidad pública. Y que acompañen las expectativas de nuestros graduados, que tienen que ver con el desarrollo profesional, con los desarrollos laborales y con el crecimiento que significa el ejercicio profesional en nuestra provincia", indicó.

Calderón sostuvo también que el lanzamiento de estos préstamos "para nosotros forma parte de un diálogo que venimos teniendo con la Provincia".

Además, el rector subrayó que "esta es la primera vez que se da un lanzamiento de este tipo". "La UNLaR es una de las pocas universidades públicas que acompaña a nuestros graduados y que tiene una clara política de acompañamiento. Los graduados forman parte del cogobierno universitario y venimos acompañándolos en los distintos ámbitos", resaltó.



COMPARTIR:

Comentarios