Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

24 de noviembre de 2018

Abren inscripción para la nueva escuela del barrio "Los Obreros"

Desde este lunes, se pone en marcha la inscripción para la escuela N°418 del barrio Los Obreros. Se trata de un nuevo establecimiento educativo en la zona sur de la capital.

Tras una reunión intersectorial entre autoridades del ministerio de Educación, del Centro de Salud, representantes del centro vecinal, del comedor infantil, referentes religiosos y padres, se  decidió que el próximo lunes 26, de 8 a 11, en la sede del Colegio Nº 14, se inicie la inscripción para los alumnos que formaran parte de la matrícula de la nueva Escuela Nº 418, del barrio Los Obreros, edificio que será inaugurado con el ciclo lectivo 2019.

La reunión de trabajo se desarrolló en el Colegio Nº 14 y fue presidida por la directora de Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros y la supervisora Martha Agüero. También estuvieron presentes la coordinadora pedagógica del Colegio Nº 14 y la directora del Jardín de Infantes Nº 63.

El objetivo de la reunión fue aunar criterios para la inscripción de la flamante escuela que será inaugurada con la apertura del ciclo lectivo 2019. En la oportunidad, se determinó que la institución siga un lineamiento “inclusivo y funcional” de acuerdo a las necesidades de la comunidad del sector. También se acordó trabajar en un listado de niños “con alta vulnerabilidad  social” para posibilitar su inserción en el sistema educativo. 

La escuela contará con una división de 1º a 7 º grado y las aulas tendrán una capacidad para recibir a unos 25 alumnos.



COMPARTIR:

Comentarios