Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

REGIONALES

19 de noviembre de 2018

Inauguran hospital y salas de informática en Villa Castelli

El próximo martes 20 de noviembre el gobernador Sergio Casas arribará a Villa Castelli para concretar la inauguración de un hospital, garantizando el acceso a la salud pública de todos los habitantes.

Además, con la presencia del cónsul General de Francia en Argentina, se dejarán inauguradas dos salas de informática, ideadas y financiadas por la fundación que lleva el nombre del boxeador francés fallecido en la localidad riojana luego del trágico accidente en helicóptero.

El arribo de las autoridades provinciales  la localidad de Villa Castelli está prevista para las 10 horas del martes 20 de noviembre, en primera instancia de dejará inaugurado un Hospital para brindar cobertura en salud pública a todos los habitantes del departamento.

Seguidamente, con la presencia del cónsul General de Francia en Argentina Julien Bouchard se dejará inaugurada la primer sala de informática ubicada en la Escuela N°41 Bernardino Rivadavia; posterior a su inauguración, las autoridades visitarán el lugar del accidente para realizar una ofrenda floral en memoria de los fallecidos. 

Luego, se trasladarán a la Escuela N°8 Provincia de Formosa, donde se llevará a cabo el acto central y la inauguración de la segunda sala. Durante el mismo se concretará una videoconferencia, programada entre 11 y 12 horas, que permitirá seguir esta ceremonia de inauguración en forma simultánea entre al colegio Pierre et Marie Curie de Pont-Audemer de Normandía Francia y alumnos de 7 grado de ambas escuelas de la localidad.

Las salas de informática son el resultado de un proyecto ideado por Alain Vastine, iniciado hace meses con el objetivo de ofrecer a los niños de Villa Castelli, un acceso al mundo y a la pedagogía moderna. Además, para honrar la memoria de su hijo el boxeador francés Alexis Vastine fallecido el 9 de marzo de 2015 en accidente de helicópteros. Alain y Sylvie Vastine, los padres de Alexis, estarán presentes durante la inauguración.



COMPARTIR:

Comentarios