Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

16 de noviembre de 2018

Casas: "Apostamos a potenciar el desarrollo económico con financiamiento para comerciantes y PYMES"

El gobernador Sergio Casas celebró la puesta en marcha de “Rioja Pymes”, medida destinada a proteger, apoyar y estimular el comercio local y las Pymes riojanas.

“A partir del próximo lunes el Banco Rioja, nuestro banco, va a estar en condiciones de otorgar un crédito a una tasa del 29% para poder dinamizar la economía”, destacó el primer mandatario provincial. Puso énfasis además en convocar a “seguir trabajando de una manera solidaria, seguir estrechando lazos con nuestros comerciantes”, con el propósito que “el comercio florezca con su trabajo y también genere mano de obra”.

En el marco del lanzamiento de “Rioja Pymes”, el gobernador dio a conocer: “venimos dialogando por la situación que está atravesando nuestro país y la provincia, y todo lo que ello conlleva”. “El comercio se ve notablemente afectado al reducirse el consumo, al seguir incrementándose las tarifas, el combustible y demás”, manifestó y dijo que por esta razón el Gobierno decidió tomar una serie de medidas que “coadyuven a llevar esta situación”.

“Entendemos que el Estado somos todos, tanto los que trabajan en el Estado como los que no, pero en definitiva todos integramos esta Rioja que tantas veces ha sido castigada”, sostuvo y valoró “acá estamos y vamos a seguir de pie todos juntos”.

Luego, recordó que la semana pasada anunció el incremento salarial a los empleados públicos y aseguró que fue lo máximo que se pudo dar de acuerdo al presupuesto provincial. En ese sentido, auguró que el año próximo será mejor por la cifra que se acordó para el presupuesto del año 2019. “Hemos logrado que casi medio punto venga de una manera automática”, dijo.
Respecto al año en curso, comentó que a La Rioja le correspondían 5.300 millones, le fueron asignado 2.800 millones, pero se acredita sobre 1.400 millones de pesos, y precisó que esto corresponde a los fondos en compensación al punto de Coparticipación

Mientras tanto estamos en el transcurso de este año donde de un presupuesto de 5.300 millones de pesos nos fueron consignados 2.800 millones de pesos, explicó respecto a los fondos en compensación por el punto de coparticipación arrebatada La Rioja en el año 1988. Pero no se acreditan sobre 1.400 millones de pesos. La provincia de La Rioja está en línea con el Ministerio de Hacienda de la Nación por lo que todos los movimientos se pueden ver a la perfección.

Resaltó la presencia del presidente del bloque de Cambiemos-FCR diputado Daniel Miranda y expresó: "ojalá todos fueran como él para apoyar porque se trata de La Rioja". "Cuando se trata de La Rioja tenemos que conseguir lo que legítimamente nos corresponde", reafirmó. Indicó además que "no importa la pertenencia, somos el Gobierno de La Rioja y queremos estar al lado de la gente, queremos estar protegiendo a nuestras pequeñas y medianas empresas, a los comerciantes".

Casas precisó que con el último incremento salarial a los trabajadores de la Administración Pública que fue del 16%, se llegó a un 35%, sumando a los 10 mil de Bono que se pagará en 2 cuotas, “esto supera al índice inflacionario del año”, resaltó. Asimismo, destacó que “son más de 3.807.000 de pesos que van a estar circulando en dos meses. Es una cifra importante donde el Gobierno pone todo para que ese circulante se quede”.

Más adelante, el gobernador planteó que “era importante diseñar una estrategia para que ese circulante quede el máximo tiempo posible”. De esa manera es que “junto a las autoridades del Banco y el Centro Comercial e Industrial dialogamos sobre cómo ayudar a nuestros comerciantes”. Entonces, surgió este plan presentado en esta oportunidad.

Casas expuso que la tasa en el mercado, en cualquier banco es del 68% y resaltó que “a partir del lunes el Banco Rioja, nuestro banco, va a estar en condiciones de otorgar un crédito a una tasa del 29%, con un plazo de gracia de 6 meses para poder dinamizar la economía”.

Convocó a “seguir trabajando de una manera solidaria”, para “seguir estrechando lazos con nuestros comerciantes”, con el objetivo de que “el comercio florezca con su trabajo y también generando mano de obra”.
“La idea es generar una red de solidaridad, cada uno en lo suyo pero también aportando a todos”, enfatizó. Dijo además que “para nosotros esta situación de crisis es un tiempo de oportunidad, la oportunidad de unirnos como riojanos. Debemos despojarnos de ese sectarismo”.

Finalmente, hizo hincapié en sostener que “para nosotros el comercio juega un rol fundamental al igual que la industria y estamos confiados que esto va a servir”. “Nosotros queremos aportar acá a la esencia misma de la riojanidad y ese fue el motivo por el que se hace este anuncio”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios