Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2018

Educación presentó a sindicatos docentes una serie de propuestas salariales

Tras mantener una reunión con los referentes sindicales de SELaR, AMET, UDA y AMP, el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, les presentó una serie de propuestas del Gobierno con respecto al 3er aumento del año. Los sindicalistas quedaron en responder el jueves.

Una de las opciones es un incremento del 16 % al básico y la otra es aplicar, bajo la modalidad FONID, la incorporación de 2.500 pesos por cargo. Además, el ministro ratificó el bono de $ 10 mil para los docentes por persona. Ahora los sindicatos deberán  analizar las propuestas con sus afiliados y el jueves volverán a reunirse.

“Hemos puesto sobre la mesa distintas opciones,  entre ellas aplicar el aumento sobre los mismos montos que se dio para los empleados públicos, es decir, un 16 % al básico y el bono de 10 mil pesos”, explicó el ministro de Educación.

Agregó que “la otra propuesta es aplicar un suma fija, bajo la modalidad FONID, de $ 2.500  por cargo, es decir, que los que tengan dos cargos percibirán $ 5.000”.

“Desde el gobierno consideramos conveniente aplicar la segunda propuesta por el momento económico que están viviendo  los trabajadores y además hemos despejado las dudas respeto del bono, que se aplicará para los docentes al igual que los demás empleados de la administración pública siendo abonable en el mismo tiempo y con los mismos montos”.



COMPARTIR:

Comentarios