Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

11 de noviembre de 2018

Guido Varas rechazó la “hipocresía” de la dirigencia macrista

Foto de Archivo

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas expresó su pleno respaldo al aumento salarial a los empleados estatales de la Provincia dispuesto por el gobernador Sergio Casas.

Asimismo, manifestó que las mejoras salariales constituyen “una respuesta oportuna y estratégica que dinamizará la economía local y contribuirá a la protección de las fuentes de empleo de diversos sectores”.

“Una vez más, el Gobierno que lidera el compañero Sergio Casas demuestra su compromiso con la dignidad y el bienestar del pueblo riojano, administrando responsablemente los recursos que son de todos”, dijo.

Por otro lado, rechazó el “oportunismo y la hipocresía” de los dirigentes macristas de La Rioja quienes “se hacen los desentendidos frente al escenario de pobreza, desocupación e irresponsable endeudamiento en el que el Gobierno Nacional ha sumido a nuestro país”.

Varas afirmó que la dirigencia de Cambiemos en la Provincia “es cómplice del salvaje ajuste que empobreció al pueblo trabajador y a los jubilados argentinos; y del operativo de desmantelamiento de las industrias y las PyMES para provocar más pobreza, desocupación y dependencia”.

Según el funcionario, “el presidente Macri y sus cortesanos en La Rioja han provocado la caída de numerosos puestos de trabajo en el sector privado, especialmente en el parque industrial y el comercio, con la clara intención de avanzar en un proceso de precarización laboral que pretende tener al pueblo de rodillas”.

“Prometieron que iban a derrotar a la inflación y la duplicaron, anunciaron la creación de empleo y generaron esta alarmante desocupación y, como si fuera poco, la senadora Brizuela y Doria  se atreve a dar lecciones de administración”, afirmó.

Para Varas, la senadora Brizuela y Doria en La Rioja “debería explicar por qué el Gobierno nacional, al que representa, está desmantelando la estructura industrial e incentiva la especulación financiera que generó un endeudamiento récord y más pobreza para el pueblo argentino”.



COMPARTIR:

Comentarios