Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

5 de noviembre de 2018

El municipio realizará abordaje territorial

El próximo 7 de noviembre la Dirección General de Desarrollo Humano llevará a cabo un abordaje comunitario en el barrio San Pio Cabral (ex San Antonio) en el marco del programa “Estar en Tu Barrio”.

Autoridades municipales destacaron que esta tarea tiene como objetivo primordial brindar asistencia a las familias que no cuentan con un centro de salud cercano y lograr la concientización en los hogares de la comunidad riojana.

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Humano y la Dirección de Políticas sociales vienen realizando una ardua tarea e importante labor en cada barrio de la ciudad, trabajando en relevamientos previos para conocer las principales necesidades con la que cuentan los vecinos de nuestra ciudad capital.

Las actividades de abordaje comunitario se desarrollaron durante todo el año conteniendo a más de 150 familias por barrio. De esta manera el Municipio a través de sus áreas acompaña a la comunidad para brindar una mejor calidad de vida.

Las mismas están previstas para las 18 horas en el barrio San Pio Cabral en calle Alcira Luenga proyectada 5 casa N° 9091, en esta ocasión se realizará la jornada bajo el concepto de “Seno Sano” por el mes del Cáncer de Mama para lograr que cada vez más, las mujeres puedan realizarse los estudios correspondientes y estar informadas para prevención de dicha enfermedad. En la actividad las mujeres de la zona contarán con información sobre el esta enfermedad la cual estará a cargo del Doctor Sergio Feryala y el equipo médico que lo acompaña; además obtendrán asesoramiento legal sobre violencia de genero con el Doctor Matías Peiti.

A su vez se dictará un taller sobre higiene personal para la incorporación de los buenos hábitos de higiene, se incorporará un stand para controlar la presión arterial, el peso y talla; un stand de huertas familiares; el personal de roperito comunitario; además contaran con un rincón para niños y sorteos para las mamás.



COMPARTIR:

Comentarios