Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

23 de octubre de 2018

Casas expresó su alegría por la Beatificación de Angelelli

Foto de Archivo

El gobernador Sergio Casas expresó su satisfacción por la confirmación difundida hoy por el Vaticano sobre la fecha de Beatificación de Monseñor Enrique Angelelli. La misma será en La Rioja en abril de 2019.

Tras conocerse la información respecto a la ceremonia que en principio estaba prevista para diciembre de este año, el gobernador riojano manifestó que “es una gran alegría esta noticia confirmando la Beatificación como Mártir de la Iglesia de Monseñor Angelelli”.

Casas señaló que “esto es un gran reconocimiento a la enorme tarea pastoral de Enrique Angelelli que en La Rioja supo llegar especialmente a los sectores desprotegidos con la palabra de Dios, con un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio”.

Además, consideró que “como riojano, junto al pueblo católico de esta provincia, se multiplica esta alegría porque la confirmación de la Santa Sede desestima los pedidos de revisión que hicieron agrupaciones de abogados y jueces sobre la decisión del Papa Francisco”.

La Diócesis de La Rioja emitió un comunicado confirmando la fecha de la Beatificación dada a conocer por el Vaticano, que será el sábado 27 de abril de 2019, en una ceremonia en la que el Papa Francisco será representado por el Cardenal Ángelo Becciu, prefecto de la Congregación de la Causa de Santificación.



COMPARTIR:

Comentarios