Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

SALUD

19 de octubre de 2018

Salud recuerda vacunar a los niños contra el sarampión

El ministerio de Salud de la provincia informa que desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre se lleva a cabo la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y Rubéola.

La misma esta destinada a niños y niñas que se encuentren entre los 13 meses de vida y 4 años, con el propósito de reducir el número de chicos susceptibles a contraer la enfermedad. Durante la campaña, cada niño recibirá una dosis adicional de la vacuna triple viral, independientemente de las que corresponden al Calendario Nacional.

Cabe destacar que en lo que va del año se registraron 14 casos de sarampión, por lo que se pide a los papás que refuercen la inmunización de los menores. La vacuna es totalmente gratuita y se encuentra disponible en centros primarios, hospitales del interior y el Vacunatorio Central.

En este sentido el director provincia de Epidemiologia, Eduardo Bazán, explicó que se registraron brotes de sarampión en países del Cono Sur como Venezuela, Brasil y Perú. “En estos  se dieron casos donde gente perdió la vida a causa de la enfermedad. Por lo tanto, es muy importante que podamos lograr el éxito de la campaña en estos dos meses” indicó el profesional. 

Se estima que la provincia son 25 mil niños los que recibirán la vacuna triple viral (contra el sarampión rubéola y paperas). “ Se realiza lo que nosotros llamamos vacunación sucia, porque se vacuna a todos los niños de La Rioja, independientemente de que tenga el carnet de vacunas o las vacunas al día” explicó el Director.

Asimismo Bazán señaló que desde la cartera se diseñaron diferentes estrategias para llegar a los niños que necesitan la dosis extra. Los efectores vacunan casa por casa e inmunizan a los niños en guarderías y jardines de infantes, públicos y privados.



COMPARTIR:

Comentarios