Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

19 de octubre de 2018

Concejo Deliberante: Pedirán que se declare la emergencia de transporte diferenciado

A raiz de la denuncia de taxistas y remiseros con respecto a supuestas aplicaciones para celular para pedir el servicio, los concejales impulsarán la declaración de emergencia de transporte diferenciado en Capital.

Esta determinación se toma luego de una nueva reunión entre los trabajadores del volante y los ediles, donde se abordaron diferentes temas. En declaraciones realizadas por el concejal Diego Narváez afirmó que el pedido de emergencia de transporte diferenciado responde a esta demanda de los taxistas y remiseros, quienes ven que de este modo se perjudica la seguridad y el propio servicio.

"Fue una reunión productiva. En el caso de la emergencia, lo que hará efecto es que se prohibirán este tipo de aplicaciones, hasta tanto se la regule de la manera correcta", aseveró Narváez, quien es presidente de la Comisión de Servicios Públicos. Los concejales quieren que se apliquen las App pero con los autos autorizados por la comuna.

En tanto que el otro pedido fue la actualización tarifaria. En ese sentido, todavía se seguirán realizando reuniones, para lograr un consenso entre ambas partes y fundamentalmente para no afectar al bolsillo del usuario.

Fernando López, presidente del Centro Propietario de Taxis acotó que por intermedio de las redes sociales ubicaron a estas empresas que trabajan de manera ilegal, "como una especie de Uber. El usuario obviamente por una cuestión económica accede al servicio de menor costo. Pero además de degenerar el servicio, pasa por el tema de seguridad, porque esos autos no tienen seguros ni están habilitados por el Municipio", aseveró.

López se mostró conforme con el pedido de los concejales, quienes "declararán que son ilegales, y se podrá advertir a la comunidad los riesgos de tomar este tipo de servicios que no le brindan nada de garantías al usuario", añadió. Con respecto al pedido de incremento tarifario, ratificó que se seguirán reuniendo para lograr esta actualización.

Cabe mencionar que se habla de un incremento que superaría el 30% y la razón que esgrimen los trabajadores del volante es que por las variaciones financieras, aumentaron todos los insumos de los vehiculos y sobre todo la nafta.



COMPARTIR:

Comentarios