Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

18 de octubre de 2018

Expo maquinarias y herramientas de construcción, viales y ambientales

Se desarrolla en el Parque de la Ciudad desde este jueves y fué visitada por el gobernador de la provincia, Sergio Casas y autoridades del gobierno riojano. Se evalúan posibilidades para que cada municipio pueda adquirir estas maquinarias a través del sistema leasing.

El gobernador Sergio Casas visitó, en el Parque de la Ciudad, la Expo de Maquinarias y Herramientas de Construcción, Viales y Ambientales de la empresa Cor-Vial, que presentó un proyecto que ofrece nuevas tecnologías, financiamiento viable y creación de empleo. 

Estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti; el diputado nacional Danilo Flores; los diputados provinciales, Uriel Vargas, Florencio Bazán, Dora Rodríguez y Juan Ramón Romero los intendentes de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; de Rosario Vera Peñaloza, Cristián Pérez; de Independencia, Gonzalo Herrera; de San Martín, Rodolfo Flores; de Castro Barros, Gloria Pedraza; de Sanagasta, José Aparicio; de Felipe Varela, Yamil Sarruf y de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; los secretarios de Ambiente, Santiago Azulay y de Prensa y Difusión, Luis Solorza; entre otras autoridades de la función ejecutiva.

Cabe remarcar que Cor Vial es una empresa fabricante y proveedora de maquinaria vial y ambiental, con más de 40 años de trayectoria, que provee máquinas para obras de arquitectura e ingeniería tales como carreteras, puentes, plazas públicas, aparcamientos y pavimentos.

El gobernador Sergio Casas manifestó que “durante la demostración en donde podemos ver que son máquinas altamente tecnológicas, de fácil utilización y manejo, las han podido ver los municipios porque la idea es agilizar los servicios que se brindan”.

Además, agregó que se trata maquinaria altamente tecnificada para la basura, para cargas, y otro tipo de trabajos que realizan los municipios; explicó que es una máquina chica de gran potencia que puede ser trasladada fácilmente de un lugar a otro.

“Puede tenerlas cada municipio y ante una eventualidad, que ojalá no sea así, puede hacerse una red donde vayan todas las máquinas juntas a trabajar y recuperar rápidamente la zona; siendo mucho más ágiles y eficientes ante inconvenientes naturales por ejemplo”, sostuvo Casas.

Comentó además que también pudieron observar y ver el funcionamiento de otro tipo de máquinas como tanques para diferentes usos y camiones compactadores de basura, todos ellos para agilizar las tareas delas comunas, que sean más operativas y beneficiosas para los pobladores.

Se están evaluando las posibilidades para que cada municipio pueda adquirir alguna de ellas, ya sea a través de créditos o bien en virtud que la empresa trabaja con el Banco Rioja y otorga maquinaria a través de sistema leasing.  

A su turno, el titular de la empresa Cor-Vial, Ernesto Gait, detalló que “tenemos interés en proveerle a los Municipios de La Rioja nuestras maquinarias para mejorar la gestión de todos los intendentes y que puedan tener a su alcance el equipo necesario para todo lo que tiene que ver con la parte vial y ambiental”.

Además, concluyó que “esto va permitir un mejor mantenimiento de los espacios en cada departamento y va crear fuentes de trabajo, algo muy importante ya que sabemos la situación económica que vive la población argentina”.



COMPARTIR:

Comentarios