Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de octubre de 2018

Paredes Urquiza “El futuro del peronismo y de la provincia comienza hoy"

Así lo expresó el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza quien remarcó su pertenencia al peronismo pero se diferenció del "grupo" que maneja el partido.

El Teatro de la Ciudad fue el escenario donde el referente de Encuentro por La Rioja brindó un mensaje en el día de la Lealtad Peronista, en un importante acto que rescató los valores del justicialismo, buscando que las nuevas generaciones se enamoren de la ideología del movimiento popular.

Entre el público que asistió al evento se destacó la amplia participación de jóvenes de capital, del interior de la provincia, representantes de centros de estudiantes, profesionales, a-partidarios, emprendedores, militantes de todos los sectores políticos que fueron sin duda los protagonistas y destinatarios de esta convocatoria. Además, participaron históricos dirigentes, militantes reconocidos, autoridades y público en general que dieron el marco idóneo para revivir la mística del sentimiento justicialista.

El encuentro sirvió para rescatar y revalorizar el pilar del partido, la justicia social, donde a través de intervenciones artísticas, y un novedoso montaje audiovisual que dio el pase a las reflexiones que estuvieron a cargo de: Carlos “Cacho” Luna, reconocido dirigente, militante y secretario General del Movimiento “Evita” quien basó su ponencia “Legado Peronista” en puntualizar la historia, los hechos y valores del PJ. La segunda oradora fue la joven Cecilia Monteagudo, politóloga proveniente de familia justicialista quien realizó una fuerte crítica a la dirigencia, reconociendo la crisis de representación en los jóvenes y la falta de apertura partidaria.

El discurso central estuvo a cargo del conductor del espacio "Encuentro Por La Rioja", Alberto Paredes Urquiza quien basó su discurso en las verdades de la filosofía del Movimiento Nacional Justicialista. Al finalizar su locución, invitó a trabajadores y gremialistas a sumarse al cierre del evento que estuvo a cargo de un rap de la marcha peronista intervenido por el músico y actual concejal Andrés Cejas.

Al culminar, Paredes Urquiza, ya en las afueras del Teatro, cantó la tradicional Marcha Peronista junto a todos los presentes y en dialogo con la prensa sostuvo que “el futuro del peronismo y de la provincia comienza ahora, es una etapa nueva para el peronismo riojano y ojalá podamos tener a los mejores riojanos y riojanas, no solamente justicialistas, sino que hacemos una gran convocatoria a todos los sectores, a todos los riojanos de bien que quieran trabajar por la provincia para que construyamos una Rioja mejor”.

Sobre el mensaje que se buscó con la realización del evento afirmó que “la emoción de conmemorar el momento que significó el nacimiento del movimiento político más importante de la Argentina y uno de los más importantes del mundo, reivindicar nuestra historia, ideología, nuestra militancia, pensamiento, pero sobre todo nuestros valores, aquellos que nos llevan a ser justicialistas y a los que tenemos que ser leales, la dignidad, la justicia social, el trabajo, la honestidad y transparencia”.

Paredes Urquiza agregó que “aquellos principios que mueven nuestras convicciones y nos llevaron a ser peronistas, las banderas que abrazamos de Perón y de Evita que nos tienen que llevar a seguir trabajando por la gente”.

“La emoción de sentirnos acompañados por tanta gente, de saber que hay muchísimas riojanas y riojanos que creen y confían, que tienen la esperanza de que volvamos a tener la posibilidad, el proyecto, la convicción y las ganas de trabajar para transformar la provincia” remarcó el actual intendente capitalino.

Cacho Luna consideró en su discurso una mirada crítica a los partidos y sobre todo a practica de los valores justicialistas, por lo que afirmó "hace mucho tiempo que el Partido no tiene características de ser un Partido moderno, donde como mínimo sea un formador de cuadros o de un espacio para el debate interno, ya que el mismo requiere de la doctrina del peronista cuando el Peronismo esta en gobierno, para así forjar construcciones con el objetivo de que la corrupción no provoque crisis en los partidos, ya que esto afecta a la fuerza  y a nuestras potencialidades, y conlleva a que los sectores que más necesitan del Estado y de la política se vean afectados, donde solo sobrevivan aquellos que de algún modo han acumulado un cierto poder económico; y es allí donde nuestra lucha debe hacer hincapié para superar a un sistema conservador que nos está sometiendo y anclando en la falta de libertad y de las injusticias".

Cecilia Monteagudo fue la representante juvenil de la jornada y eufórica indicó “somos nosotros, los hijos de los trabajadores que pudieron ver la primera generación de universitarios en su familia quienes le debemos al peronismo y a la sociedad el compromiso con el otro, ese compromiso que nos llenó de derechos heredados que muchas veces no sabemos apreciar. En este sentido, agregó que a los jóvenes “nos toca a nosotros actualizar una doctrina estancada en una élite de privilegiados que en nombre del peronismo se aprovechó de los más desvalidos”.

 

Fuente: Prensa Municipio Capitalino



COMPARTIR:

Comentarios