Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

EDUCACION

13 de octubre de 2018

Cerraron las Jornadas Nacionales de Educación

Unos 400 docentes participaron del perfeccionamiento, los asistentes destacaron el alto nivel de los disertantes y la posibilidad de que se haya concretado en La Rioja.

Con la disertación de Patricia Sadosvky y de Antonio Castorina, dos reconocidos profesionales de la formación argentina, cerraron este viernes las 1° Jornadas Nacionales de Educación, que organizó el ministerio de Educación. 

Después de la sus respectiva disertaciones, la Doctora en Matemáticas Patricia Sadosvky y el magister en Filosofía, Antonio Castorina, abrieron un panel debate y respondieron a todas las preguntas. Marisa Díaz, coordinadora de la Universidad Pedagógica Nacional, destacó el impacto de las jornadas en los docentes asistentes.

“El objetivo era aportar elementos para un debate que se muestra imprescindible  porque en este momento hay muchas posiciones diferentes con relación al sentido del concomiendo en la escuela y como desarrollarlo”, expresó la doctora Sadosvky.

Agregó que “vimos algunos documentos de que salen de las políticas públicas nacionales para analizar sus posibilidad. Nosotros rechazamos la posibilidades dicotómicas: Lo aceptan o no. Es decir,  si queremos estos  propósitos pensar como nos llevan a concretarlos”.

“En ese marco  analizamos la noción de competencia que en este momento  aparece con mucha fuerza porque buscamos establecer el vinculo entre la competencias y una cierta manera de trabajar en las disciplinas”, apunto la profesional.

Docente facilitador cuestionado

Patricia Sadosvky  consideró que “la idea de docente facilitador es una escena donde  los chicos resuelven solos y  el docente viene a ayudarlos a resolver los obstáculos en ese camino,  pero no es un docente que establece  un vinculo entre lo que los chicos hicieron y la producción cultural, por eso objetamos la idea de docente facilitador”.

Profesora Soledad Garay

“Es muy valorable  el nivel de formación pedagógica. Esto nos hace falta  porque en el ir y venir de los ciclos lectivos a veces no tenemos la oportunidad. Estos congresos  se los puede encontrar en las grandes urbes y tener esta posibilidad, de que estén contextualizos y gratuito me parece muy valioso”, apunto la participante.

Asesora Pedagógica Susana Acosta

“Me voy muy enriquecida,  vine con la expectativa de dos grande de la educación argentina como son de Patricia Sadosvky y  Antonio Castorina. Ellos están  realmente revalorizando el concomimiento  que es algo que nosotros necesitamos llevar al aula. Creo que se esta desvalorizando el conocimiento nos estamos yendo hacia  una producción, que es válida, a una enseñanza de capacidades para poder actuar pero dejando un poco de lado lo que es aprender y el conocimiento primero”.



COMPARTIR:

Comentarios