Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

11 de octubre de 2018

Cambiemos pide informes de las obras ejecutadas por Beder Herrera, Julio De Vido y José López

Foto de Archivo

Se trata del convenio ratificado por la ley 9750, en el que se declara de interés el plan de obras “Mas Cerca II”, que incluía una serie de obras, que no se habrían concluido y con sospechas de licitaciones irregulares y sobreprecios.

El bloque de diputados de Cambiemos-FCR solicitó a la Función Ejecutiva de la Provincia un pedido de informe alusivo a la ejecución de obras previstas en el convenio, por el Pla Más Cerca II, firmado entre ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, el ex Secretario de Obras Públicas, José López y el ex Gobernador  Luis Beder Herrera.

Los legisladores explicaron que la solicitud surge luego de que se diera a conocer, a través de diferentes medios de comunicación, que la mayoría no se terminaron, otras no se hicieron, y muchas fueron denuncias de sobreprecio. Lo cual también consta en los tribunales federales de Córdoba.

“A todo ello hay que agregar la demanda de las constructoras frente a la falta de pago, llegando las deudas a cifras millonarias; a pesar de que se denuncia que los montos fueron otorgados a la Provincia en su totalidad”, añadió el diputado Galván, al referirse al proyecto.

Asimismo, el legislador afirmó que “hay informes que indican que todas las obras fueron adjudicadas en forma directa”. E hizo alusión a una investigación de la Oficina Anticorrupción sospecha la entrega de retornos, tal cual fue la modalidad de coimas entregadas a López y De Vido, como la causa en curso de los cuadernos de Centeno y que involucra a empresarios de la construcción.



COMPARTIR:

Comentarios