Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20º

TURISMO

9 de octubre de 2018

La Rioja presenta la "Ruta del Torrontes" a medios nacionales y operadores turísticos

El Gobierno de la Provincia llevará a cabo este miércoles 10 de octubre la presentación de la alianza público privada denominada “Ruta del Torrontés Riojano”. Será en la Casa de La Rioja en Bs. As.

El evento se desarrollará en la Casa de La Rioja que se ubica en Callao N° 745, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo está destinado a medios de comunicación nacionales, operadores turísticos e invitados nacionales.

La jornada del miércoles 10 iniciará a las 13 con la acreditación de los participantes. Seguidamente se realizará la presentación de la Ruta del Torrontés Riojano, la cual cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a medios de comunicación nacionales, operadores turísticos e invitados especiales.

Luego los asistentes participarán de una degustación de vinos guiada a cargo del presidente de la Cámara de Bodegueros de La Rioja, Javier Collovati, y de la destacada sommelier Rosie Braile. También se elaborarán tragos con la emblemática bebida y se compartirá un almuerzo de camaradería.

Estarán presentes, entre otras autoridades riojanas, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, y la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán, al igual que empresarios, integrantes de asociaciones y emprendedores relacionados a la cadena de valor agroindustrial vitivinícola de la provincia.

Al respecto la directora general de Coordinación Técnica e Institucional del Ministerio de Planeamiento e Industria, Ivonne Hilal, manifestó que “la Ruta del Torrontés Riojano es un itinerario turístico productivo diseñado en torno a este vino que se elabora con la única cepa autóctona argentina, la cual nació en La Rioja, se desarrolló por segregación genética natural a lo largo de cuatro siglos y desde aquí se distribuyó a todas las provincias argentinas que cuentan con producción vitícola”.

A continuación comentó que “con esta estrategia pretendemos diferenciar y posicionar a nuestros vinos en el mercado nacional e internacional y también a nuestra provincia en la oferta turística, ya que es una herramienta que garantizará el ingreso de divisas y fondos al circuito económico provincial”

“Con la Ruta del Torrontés Riojano vendrán turistas que se alojarán en nuestros hoteles y posadas, que degustarán comidas en restaurantes y bares, visitarán bodegas, comprarán vinos, artesanías y productos regionales, como aceitunas, nueces, aceites de oliva y pasas de uva, además asistirán a peñas folclóricas y conocerán nuestra cultura”, dijo.

En ese sentido la ingeniera indicó que “en esta alianza público privada están involucrados operadores turísticos, hoteleros, gastronómicos, artistas, artesanos, bodegueros, productores, organismos provinciales y municipios”.

Hilal subrayó que “en Buenos Aires se presentará el resultado de un intenso año de trabajo que, en forma participativa, se dio a través de talleres de sensibilización, capacitaciones y seminarios en los cuales participó gente de Vinchina, General Lamadrid, Villa Unión, Chilecito, Famatina, Castro Barros, Sanagasta, San Blas de Los Sauces y Capital”.

Y recordó que “el 6 de septiembre en Chilecito se condensó un documento que fue sometido a validación de todos los actores socioproductivos, lo que no es más que una planificación estratégica a aplicar en un horizonte de cinco años”.



COMPARTIR:

Comentarios