Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

REGIONALES

7 de octubre de 2018

Intendentes piden trabajar en unidad por el sueño federal

Finalizó este sábado el homenaje al Chacho Peñaloza con la presencia del gobernador Sergio Casas. Los jefes comunales apostaron a la unidad y al trabajo conjunto, para permitir avanzar en el desarrollo y crecimiento de la región.

La “Cabalgata Federal” que realiza de manera conjunta la Unión Interdepartamental y Regional de Los Llanos Riojanos, integrada por las comunas de General Belgrano, Ángel Vicente Peñaloza y Juan Facundo Quiroga, culminó este sábado con un fuerte mensaje de unidad, evocando la figura del gran caudillo riojano. 

Este sábado se concretó la VII Cabalgata Federal de Los Llanos, en donde autoridades provinciales, intendentes de la región y agrupaciones gauchas recorrieron los caminos de “El Chacho” Peñaloza, con el objeto de resaltar los valores de unidad nacional.

En este sentido, el intendente de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín manifestó que “no cabe duda de que la historia reclama que Los Llanos nuevamente se pongan de pie y que jamás claudique la lucha por nuestro crecimiento”. “La sangre del Chacho corre por cada uno de nosotros y por eso tenemos la obligación de encontrarnos este día y renovar el esfuerzo, el compromiso por nuestra gente”, sostuvo.

Por su parte, el jefe comunal de General Belgrano, Carlos Romero sostuvo que esta reivindicación que se realiza año tras año,  permitirá que los jóvenes avancen en las luchas federales, hasta lograr un reparto más igualitario en nuestra Argentina. “Hoy tiene más sentido que nunca esta acá, en esta tierra federal, exigiendo lo que debemos exigir al gobierno nacional”, dijo.

Finalmente, Mauro Luján de Juan Facundo Quiroga, expresó que “es una alegría inmensa revivir esta experiencia junto a los gauchos de la región, gauchos que tienen en sus venas sangre de caudillo y que entienden más que nadie  la necesidad de luchar por el federalismo, por la igual”. Asimismo destacó la oportunidad de trabajar conjuntamente con demás comunas, para brindar más oportunidades a los pobladores.



COMPARTIR:

Comentarios