Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

ACTUALIDAD

4 de octubre de 2018

Día del Camino: Bertolino valoró el compromiso del trabajador vial

Este viernes 5 de octubre se celebra el Día Nacional del Camino y el titular de Vialidad Provincial remarcó el gran esfuerzo y compromiso de los trabajadores del área.

El administrador Provincial de Vialidad, Miguel Bertolino, saludó a todos los trabajadores viales de la provincia y valoró el esfuerzo que implica llevar adelante su tarea. “Es una profesión realmente dura, muchos deben dejar a sus familias para instalarse en las obras en medio del campo”, resaltó.

El Administrador de Vialidad Provincial, Miguel Bertolino, expresó que este 5 de octubre se celebra el Día Nacional del Camino, en donde también se agasaja a los trabajadores viales. La celebración nació en 1925 cuando en Buenos Aires se realizó el Primer Congreso de Carreteras y Caminos de Latinoamérica.

En este sentido, Bertolino valoró el esfuerzo y compromiso del trabajador vial y consideró que “es una profesión realmente dura, muchos deben dejar a sus familias para instalarse en las obras en medio del campo, en campamentos que mejoraron bastante, pero solo tienen comodidades mínimas”.

Además, el administrador de Vialidad aprovechó la oportunidad para comentar que desde el 5 de septiembre al 5 de octubre se están realizando los juegos llamados Juegos Olímpicos de familias Viales, en donde se compite en diferentes disciplinas como fútbol, truco, pesca y muchos más. Agregó que tanto los trabajadores de Capital, como todos los campamentos viales, tendrán el gran festejo hoy jueves 4 de octubre por la noche donde se realiza la entrega de premios y el viernes 5 será asueto para la repartición.

Por otra parte, al hacer un recuento de obras que lleva adelante la Administración, Bertolino mencionó que se inauguró la semana pasada la obra de pavimentación de Chepes – Chepes Viejo, repavimentación entre Tama y Puta de Los Llanos y se encuentran ejecutando en KM 38 y Tama, en la cordillera en la zona de Quebrada Seca – Peñón, enripiado de La Troya, despeje de Barrancas Blancas. Además de puentes de Rio Colorado, de Rio Las Palomas, donde se reemplazan las barandas de hormigón por barandas de impacto; a fin de año se prevé este reemplazo en tres puentes completos.

Asimismo, expresó que darán inicio en los próximos días tres obras en el tramo Valle Muerto – Ruta 29, Algarrobo Largo - San Isidro y Quebrada del Tigre – La Calera, donde se trabaja en un desvió para evitar afectar una cascada natural y brindar un nuevo acceso.

Por último, manifestó que “la provincia hace un esfuerzo terriblemente grande, tenemos proyectos por más de 200 millones de dólares, la obra vial es extremadamente cara y solo puede trabajarse con programación a largo plazo pero con la variación de costos es difícil”. Ante esto, explicó que “una obra que en enero costaba 23 millones de pesos, hoy cuesta 43 millones, es difícil para nosotros, para las empresas, es imposible avanzar en obras con tasas al 70% de interés, dólar fluctuando contantemente y un incremento constante en el  combustible”.



COMPARTIR:

Comentarios