Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

1 de octubre de 2018

Foro Regional de Integracion y Desarrollo Sustentable: Zamora destacó el proyecto del Corredor Bioceánico

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero Gerardo Zamora participó del cierre del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable que se realizó en la capital riojana. Valoró el empeño del gobernador Casas para que esta obra se concrete.

En su discurso hizo hincapié en la importancia de la integración y el trabajo en conjunto dejando de lado los colores políticos. Además, destacó la gestión del gobernador Casas que defiende el Corredor Bioceánico y que "con un gran espíritu nos convence y no podemos ser más que colaboradores, garantes y entusiastas también, con el interés de que nosotros necesitamos de este tipo de infraestructura".

Agradeció la posibilidad de participar en un foto que tiene que ver con la integración, "sobre todo las provincias del Norte argentino que tenemos el potencial de desarrollarnos". Analizó que es necesario "complementarnos, generar la infraestructura necesaria y buscar todas las políticas activas para lograr establecer políticas de Estado". Aseguró que "no podríamos hacerlo si no estamos juntos". Comentó que Santiago del Estero su sumó a Atacalar y que los próximos días 25 y 26 de octubre esa provincia será sede de la vigésimo primera reunión plenaria de la macrorregión.

"Este foro de integración tiene y marca como política de Estado el Corredor Bioceánico, proyecto que el gobernador de La Rioja defiende", aseguró. Asimismo, destacó la fuerza del gobernador Casas que "con un gran espíritu nos convence y no podemos ser más que colaboradores, garantes y entusiastas también, con el interés de que nosotros necesitamos de este tipo de infraestructura".

Planteó que todo el país necesita tener una conexión con Chile, "y las provincias de la región la necesitamos más porque somos conscientes que Chile ha logrado establecer y prestigiar una importante plataforma exportadora que también tenemos que aprovecharlo".

Consideró que el centralismo no es bueno y de esta manera sostuvo que este trabajo en equipo es muy importante. En misma línea que el Gobernador Casas, Zamora instó a "dejar de lado las cuestiones y los colores políticos o subalternos para trabajar permanentemente en esta integración". "Sueño con un país integrado, federal, productivo, con paz social y para eso necesitamos el desarrollo sustentable, y complementarnos", expresó. 

"Este foro es un paso más de una feliz idea y esperamos que sea una realidad dentro de muy poco", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios