Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

LOCALES

1 de octubre de 2018

Especialista disertará sobre la institucionalidad de la economía popular

El destacado académico Alexandre Roig brindará la charla: Economía popular: por una nueva institucionalidad del mundo del trabajo, este martes en el Paseo Cultural Castro Barros.

La actividad es organizada por la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria y se realizará el martes 2 de octubre, a las 10. La charla está dirigida a emprendedores, cooperativistas, mutualistas, Docentes e investigadores de disciplinas afines, referentes e integrantes de organizaciones populares y público en general.

Roig entiende que “la economía popular, no debe enfocarse desde una política social de contención, sino en construir nuevas formas de institucionalidad que permita mejorar las condiciones sociales, laborales y económicas de los y las trabajadoras de la economía popular”.

En su charla abordará las finanzas, el comercio y la producción en la economía popular, entre otros temas.

Roig es Doctor en sociología económica de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de Paris, Master del Instituto Universitario de Estudios sobre el Desarrollo de Ginebra y Magister en Ciencia Política de la Universidad de Toulouse.

Es Decano del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Economía de la Universidad Nacional de San Martín y Co-Director y Fundador del Centro de Estudios de la Economía CESE del IDAES de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Fue Secretario Académico y de Extensión y Consejero superior titular de la UNSAM. También dirigió la carrera de Sociología de la UNSAM y es investigador del CONICET, entre otros importantes antecedentes.

Por mayor información escribir al correo electrónico: [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios