Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

26 de septiembre de 2018

"Los capitalinos necesitan que Paredes Urquiza no malgaste los fondos en especulaciones politicas"

Así lo expresó la intendente del Departamento Arauco, Florencia Lopez, al referirse a la denuncia formulada por el intendente capitalino en contra del gobierno provincial.

La intendenta de Arauco Florencia López afirmó hoy que la gestión del intendente Alberto Paredes Urquiza debería estar abocada a la gente y no al malgasto de los fondos en acciones que tienen el objetivo de irrumpir en la opinión pública a fin de posicionar al ex secretario de la Gobernación del gobierno de Beder Herrera, como candidato a gobernador.

"Veo con mucha preocupación la desesperación en la especulación política que hay por parte del intendente de la capital y quién le sigue, su máximo colaborador como es el secretario de Hacienda José Martínez", manifestó y cuestionó que "acusan al gobierno de la provincia de que le faltan fondos".

En ese sentido, López aseguró que "no le faltan fondos, está todo claro, tienen los recursos que a la Capital le corresponde", y explicó: "lo que sucede es que están en esta campaña electoral hacia la Gobernación de la provincia y tienen muchos gastos, como millones en gigantografías, redes sociales, encuentros, comidas y hasta fiestas". Al respecto, comentó que "el municipio de Capital financió hasta una fiesta de Halloween, dónde salió disfrazado el propio secretario de Hacienda".

La intendenta planteó: "creo que al capitalino le interesa que no se malgasten más los fondos, que se le pueda pagar a la gente un sueldo digno, el sueldo que corresponde. Que se puedan hacer las obras que capital necesita, que se puedan tapar los baches, asfaltar, iluminar. El capitalino no necesita que su intendente gaste millones de pesos colocando gigantografías que digan 'Paredes Urquiza 2019' por toda la provincia de La Rioja". "En Aimogasta han colocado numerosas gigantografías. A esto se suman las camisetas, las reuniones políticas, los viajes y un malgasto que no condice con la necesidad que está viviendo nuestra gente", agregó.

De esta manera, lo llamó a la reflexión al Municipio de Capital para que "gaste los fondos en lo que corresponde, porque si hace un gasto eficiente de los fondos le va alcanzar, pero sí gasta como lo está haciendo en campaña política lógicamente no le va a alcanzar".

"Hoy ellos gastan millones de pesos en redes sociales y en encuestas, y están encuestando todos los días. Ven que la mejor persona posicionada políticamente es nuestro gobernador y tratan de confrontar con él, por eso presentan denuncias infundadas y arman estos escándalos judiciales, con el único fin de posicionarse políticamente", cuestionó.

Analizó entonces que "en este momento hay que parar un poco la pelota con la cuestión política y preocuparse en la necesidad de la gente. Hoy tenemos que ser austeros y no malgastar el dinero en fiestas, en comidas, en viajes, en gigantografías, remeras, publicidad". A lo que agregó: "necesitamos que se aboquen a la cuestión social de la gente, que mejoren la situación de los trabajadores de Capital, que mejoren a los programas en lugar de gastar sumas siderales en cosas superfluas".

Por último, explicó: "puse esas declaraciones en mi Twitter porque estoy cansada que a la gente se la use políticamente: se gasta la plata que es para la gente en campañas políticas y después queremos ponerla de escudo a la gente para decir que falta plata. Basta de malgastar, tenemos que invertir el dinero en la gente".



COMPARTIR:

Comentarios