Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

LOCALES

17 de septiembre de 2018

Comercio Interior fiscalizó la nueva lista de "Precios Cuidados"

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, junto al director de Comercio Interior, David Escalante, realizaron este lunes el relevamiento y fiscalización de los “Precios Cuidados” en el Supermercado Carrefour. Cabe destacar que recientemente el programa incorporó 127 productos a la canasta básica.

El Gobierno Nacional lanzó una nueva lista de productos del programa Precios Cuidados,  el cual abarca un total de 550 productos de la canasta básica y será implementado en todos los supermercados del país.

En ese marco, el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, y el director general de Comercio Interior, David Escalante, llevaron a cabo un extenso recorrido por las instalaciones del supermercado Carrefour con el objetivo de controlar y fiscalizar la lista de estos Precios Cuidados.

Al respecto Galleguillo indicó que “vinimos para contribuir a la regulación y control de precios en un momento muy difícil de la economía nacional, queremos no solo establecer reglas de juego claras por parte de nuestros comerciantes sino también mostrar un Estado y un Gobierno activo tal cual nos solicitó el gobernador Sergio Casas”.

Seguidamente comentó que “también hay una firme decisión por parte del Gobierno de la Provincia de avanzar en este tipo de acuerdos con las cadenas nacionales, y de comprometer al resto de los comercios locales para la firma de un convenio que complemente esta acción de  Precios Cuidados”.

Respecto al control que se realizará de los productos Galleguillo precisó que  “instruí a la Dirección de Comercio Interior para que se disponga de un equipo de inspectores que pasen por todos los supermercados, y también les estamos pidiendo a los comerciantes prudencia, que nos ayuden a contener los precios pensando en cuidar la economía familiar”.

Asimismo subrayó que “si el acuerdo y las reglas no se cumplen ni respetan habrá sanciones y penalidades que están establecidas en la legislación vigente y en la Ley de Defensa del Consumidor”.

Y añadió que “vamos a realizar estas inspecciones y a instrumentar una página para que el consumidor que vea alterado sus derechos,  tenga alguna inquietud o denuncia pueda manifestarla en forma virtual o en la Dirección de Comercio Interior, que es la encargada de establecer los controles respectivos”.

Por su parte Escalante informó que “los mercados  locales no forman parte del acuerdo de Precios Cuidados, los únicos que están incluidos son las trasnacionales Carrefour, Vea y Chango Más”.

Además detalló que “le hicimos saber al director nacional de Defensa del Consumidor,  Fernando Blanco, de que no se notaba el federalismo en el acuerdo porque el interior de la provincia no cuenta con estas sucursales”.



COMPARTIR:

Comentarios