Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

OBRAS PÚBLICAS

13 de septiembre de 2018

Camino a Chile: Vialidad trabaja en la Cuesta de la Troya y El Peñón

El Gobierno avanza con las obras viales que se llevan a cabo en la Cuesta de la Troya y en la zona de El Peñón, en el oeste provincial en el marco de las mejoras con vistas a la apertura del camino a Chile por Pircas Negras.

Las obras estuvieron a cargo de la Administración Provincial de Vialidad y consistieron en la limpieza, ampliación de calzada y enripiado de la Cuesta de La Troya, sobre la ruta nacional 76, entre Vinchina y Jagüé.

A su vez, también sobre la ruta 76 se realizaron trabajos con topadoras y equipos pesados en el tramo que va desde la Quebrada de Vacas Secas hasta El Peñón. En este caso las tareas consistieron en ampliación con movimiento de suelos y rocas para mejoramiento de todo ese tramo.

Al respecto, el titular de Vialidad Provincial, Miguel Angel Bertolino destacó el avance de estas obras sobre la ruta nacional 76. "Todo esto forma parte de las obras del corredor, del camino internacional a Chile y que estamos llevando a cabo para completar una parte antes de la apertura del paso que está prevista para el 1 de noviembre. Estos trabajos se vienen haciendo hace unos dos meses y esperamos terminar las obras en la Cuesta de la Troya en unos 20 días aproximadamente", comentó Bertolino.

El funcionario agregó que los trabajos en el tramo Quebrada de Vacas Secas al Peñón se llevarán a cabo durante todo el verano ya que por la altitud de la zona es la época propicia para hacerlo debido a que no hay nieve.

Por último, Bertolino recordó que todos estas obras viales se llevan a cabo con fondos aportados por la Provincia. 



COMPARTIR:

Comentarios