Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:33 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

CULTURA

13 de septiembre de 2018

Se pone en marcha “Ciencia en Movimiento” en el Súperdomo

Desde este jueves 13 y hasta el domingo 16 estará abierta la muestra itinerante “Ciencia en Movimiento”, que tendrá lugar en el Súperdomo del Parque de la Ciudad.

La muestra recorre el país, generando vocaciones científicas y con la finalidad de promover las políticas federales de ciencia y tecnología. 

“Ciencia en Movimiento” muestra itinerante organizada de forma conjunta entre el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología. La muestra estará abierta para público en general los días jueves y viernes de 8 a 13 y sábado y domingo de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo expresó que “este evento es para los jóvenes y las familias, una vez más una muestra interactiva llega al Superdomo para nuclear a muchas áreas de la ciencia pero también niños y jóvenes que se encontrarán con contenido diverso y  actividades de entretenimiento”.

Asimismo, sostuvo que la muestra recorre todo el país con el objetivo de mostrar los diferentes paradigmas científicos y los hacedores de esos paradigmas, en donde se destaca el papel que cada uno tiene en la ciencia a través de la inspiración.

“Esta muestra es poner a la ciencia, la tecnología, la cultura, en un marco de inspiración donde los chicos puedan despertar sus vocaciones y apostar a seguir estudiando. Porque cuando defendemos la educación pública, lo hacemos también con actividades de esta naturaleza”, manifestó el secretario.

Propuestas innovadoras

Entre las propuestas del Consejo Federal en “Ciencia en Movimiento” se encuentran el Planetario Inclusivo, donde los visitantes pueden observar la recreación del cielo nocturno y realizar una aproximación a las estrellas. 

Además, habrá Gigantes Marinos con reproducciones animatrónicas, acompañadas con efectos sonoros y de iluminación, más de 15 especies marinas prehistóricas y actuales descubiertas en todo el mundo. 

También se incluye Fábrica, Diseño e Innovación donde se exploran experiencias con el reciclado de distintos materiales y a través del módulo Fabriquita, los más chicos ponen en práctica nociones de matemática, geometría, física y el diseño por medio de actividades lúdicas.

Visiones que Cambiaron al Mundo propone un viaje por los visionarios descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época, a través de un recorrido por nueve módulos interactivos, en donde el visitante aprende el funcionamiento de aquellos descubrimientos y la historia de sus protagonistas.



COMPARTIR:

Comentarios