Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

POLITICA

8 de septiembre de 2018

Dirigentes de Unidad Ciudadana visitaron al gobernador Casas

El gobernador Sergio Casas recibió este viernes la visita del ex secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrili, y dirigentes que conforman Unidad Ciudadana, estructura política que presentaron en La Rioja.

En la oportunidad, Oscar Parrilli expresó “toda nuestra solidaridad y apoyo al gobernador para que La Rioja no pierda los fondos llamados extracoparticipables”.

En la reunión que se realizó en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, el gobernador estuvo acompañado por el diputado provincial Ricardo Quintela y el ministro de Educación Juan Luna, asistieron también el diputado nacional Carlos Castagneto, la ex diputada nacional Diana Conti, el intendente de Ensenada (Buenos Aires) Mario Secco, el ex director del AFSCA y presidente del movimiento Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, el secretario de políticas internacionales del Partido Comunista Jorge Alberto Kreyness. Además, participaron los dirigentes riojanos Hilda Aguirre de Soria, Délfor Brizuela, Ada Maza y Nelson Johansen.

Parrilli agradeció al gobernador Sergio Casas por la recepción y explicó que su visita a La Rioja corresponde al recorrido que hacen por distintas provincias por indicación expresa de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. En ese sentido, comentó que en esta oportunidad “venimos a construir, presentar, lanzar frente a la opinión pública Unidad Ciudadana, que es la estructura electoral con la cual nuestro sector político va a concurrir a las elecciones presidenciales del año 2019, tanto para la Presidencia de la Nación, como senadores y diputados nacionales”.

Parrilli sostuvo que Unidad Ciudadana se conforma de los partidos Nuevo Encuentro, Kolina, Frente Grande, Partido Solidario y en todas las provincias “estamos visitando a los compañeros del Partido Justicialista de cada distrito electoral para que también se sumen, formando parte de esta herramienta electoral que es lo nuevo y que, como dijo Cristina cuando resultó electa senadora, Unidad Ciudadana vino para quedarse”.

“Nosotros nos conocemos nuestra identidad y nuestro origen peronista, pero hoy hay mucha gente, jóvenes sobretodo, que cree en ella, en los ideales, en los principios de Néstor y Cristina, en el modelo político, económico y cultural que ellos representaron y me parece que eso es básicamente lo que tenemos que construir y lo que venimos a hacer hoy aquí en La Rioja”, manifestó.

Luego, Parrilli se expresó en consonancia con el reclamo del gobernador Casas. “Las políticas nefastas de este gobierno de Macri no solamente están impactando en la vida de los ciudadanos del país, sino especialmente de La Rioja porque los están discriminando de una manera ya persecutoria. Con la persecución judicial y mediática que hacen con Cristina Kirchner, la están haciendo también en La Rioja con la negación de los fondos extracoparticipables y que quieren poner al gobernador de rodillas para que apruebe estas políticas nefastas”, manifestó. Asimismo, dijo: “toda nuestra solidaridad y apoyo al gobernador para que La Rioja no pierda los fondos extracoparticipables”.

A su turno la ex diputada Nacional Diana Conti destacó el recibimiento y conocimiento de la realidad de su provincia del gobernador Sergio Casas. “Es un gobernador sumamente cordial y en esta ocasión analizamos el panorama de nuestra Argentina y de la Provincia”, dijo.

Comentó que “los presidentes de los partidos que integran Unidad Ciudadana venimos a hacer la presentación en La Rioja de la mano de toda nuestra militancia”. “Esto no pretende ser sólo una cuestión electoral, pero sí de organizar a la militancia y a los pueblos para llegar a las urnas fortalecidos, para volver a sentar en la Casa Rosada al pueblo gobernando”, concluyó Conti.



COMPARTIR:

Comentarios