Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

8 de septiembre de 2018

Primeras olimpiadas de docentes municipales

La jornada se desarrolló este viernes en la Escuela Municipal Juan Manuel de Fangio en el marco de los festejos por el día del maestro. La propuesta es realizar distintas actividades deportivas que le permitan al docente distenderse saliendo del ámbito áulico.

En esta oportunidad estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; la subsecretaria de Educación, Rita Taquia; el director general Técnico y Legal, Pablo Arrieta; la directora de Planeamiento de Educación, Silvana Castro; el coordinador del área de educación Física, Daniel Alamo; la coordinadora del Nivel Primario Eva Lucero; la coordinadora del Nivel Inicial, Lorena del Giorno; equipos técnicos de la subsecretaría y docentes municipales.

El objetivo de estas primeras olimpiadas tiene por objetivo alfabetizar la profesión del docente mediante la innovación, de los espacios y metodologías de formación a través de la comunicación y el deporte realizando actividades grupales e individuales.

Dicha actividad solo estuvo destinada a docentes municipales que iniciaron la jornada con una máster de pre calentamiento para desarrollar actividades como vóley, fútbol, hanball femenino, masculino como mixto y juegos de mesas tanto en la escuela municipal Juan Manuel de Fangio como así también en el predio deportivo de la D.A.R.D.

Cabe destacar que los equipos ganadores que participaron de las actividades recibirán los premios en la cena por el día del maestro el próximo lunes 10 de septiembre donde asistirán más de 150 invitados entre docentes y miembros de la Subsecretaría de Educación Municipal.

El secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar manifestó en la apertura de las olimpiadas de docentes municipales que "estas jornadas son muy importantes que se dan fuera del aula y quiero destacar fundamentalmente el trabajo del equipo técnico que hizo posible esta actividad". A su vez aclaró "queremos que ustedes nos hagan llegar sus observaciones para mejorar esto, por supuesto con las críticas de la buena fe para que esto se mejore y quede institucionalizado como una actividad en esta época del año".

Además la subsecretaria de educación, Rita Taquia remarcó que estos espacios generan la unión de distintos tipos de emociones que los docentes también necesitan y sostuvo "creo que nosotros tenemos que tener presente que en este contexto social en el que hoy vivimos los maestros son personas muy importantes dentro de lo que es la sociedad, por lo tanto también ellos tienen que tener su espacio de distracción, de compañerismo por eso es que los deportes que van a practicar tienen que ver con deportes grupales e individuales de modo tal, que esta especie de camaradería, compañerismo y de salir de su tarea habitual les permita reforzar su posición, su lugar dentro de lo que es el trabajo diario que hacen".

Iniciamos -continúo- “un proceso de los juegos olímpicos que estuvimos participando históricamente en la provincia, con la llegada de la llama olímpica, tener el honor que nuestros alumnos hayan podido participar y vivenciar el símbolo de los Juegos Olímpicos es muy importante, en ese marco iniciamos un proceso, en este nuevo espacio que los docentes necesitamos trabajar".

Para finalizar la Funcionaria Municipal indicó que "el objetivo es poder estar todas las instituciones escolares municipales juntas, en todos sus turnos, experimentando otros espacio y nuevos momentos; todas las sugerencias y aportes son bienvenidos, siempre que nos ayuden a seguir construyendo este espacio".   

Por su parte el coordinador del área de Educación Física, Daniel Alamo indicó que “el motivo de estas jornadas está hecho para compartir y no competir, ese es el sentido de la jornada sumado al festejo del día del maestro".

En este sentido continuó “este evento importante concuerda con el recibimiento de la antorcha olímpica donde nos visitaron gente y atletas de todo el país; si bien se hizo este evento de la antorcha, decidimos como idea para el día del maestro que los docentes salgan un poco de esa vida sedentaria, ofreciendo estas actividades de poder compartir y colaborar, así mejorar la relación entre ellos mismos”. 



COMPARTIR:

Comentarios