Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:20 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.8º

PRODUCCION

7 de septiembre de 2018

Ministerio de Producción continúa “Programa de huertas” en instituciones

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico participó de las III Jornadas de Agua y Energía, organizada por el IPALAR, Aguas Riojanas y EDELAR.

El equipo técnico de la Coordinación de Huertas Orgánicas se encargó de explicarles a los alumnos de las escuelas que tuvieron la oportunidad de visitar el stand, como es el sistema de riego óptimo para una huerta, como así también la manera correcta para hacer una plantación. 

Además se entregó plantínes de remolacha, lechuga, tomate cherry, acelga, cebollita de verdeo, entre otros.

Módulo Agrícola de Capacitación 

El coordinador de Huertas Orgánicas Matías Olguín explicó esta estrategia tangible del Ministerio de Producción, “el Módulo Agrícola de Capacitación (MAC) instalado en el edificio del ministerio, se implementó para capacitar a productores, escuelas y a aquellos interesados en el armado de huertas y concientización del uso racional del agua”.

“El MAC posee los distintos tipos de riego: tradicionales, a manto, por terraza y los de módulos de riego por goteo subterráneo y en superficie. Permite tomar contacto con espacios destinados a todo el proceso productivo dese la siembra a la cosecha. La capacitación es teórico-práctica y está dictada por profesionales del equipo de Huertas Orgánicas”, informó Olguín.

Instalación de huertas

Dentro de la programación de actividades de la Coordinación de Huertas Orgánicas para el presente mes, está prevista la capacitación e instalación de huertas en la Escuela “Cecilia Boloco” del barrio Luis Vernet en Capital y en el departamento Chamical se llevará adelante la misma modalidad en el hospital “Luis Agote”.



COMPARTIR:

Comentarios