Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.8º

EDUCACION

7 de septiembre de 2018

Nación destacó los buenos resultados de los Ateneos docentes en La Rioja

La coordinadora nacional de Formación Docente Situada, Rocío Guimerans, llegó a La Rioja en el marco de varios círculos de equipos directivos de Nivel Primario y Secundario que se realizan.

En la oportunidad destacó el desarrollo de los Ateneos en diferentes áreas. “Los resultados son muy buenos en La Rioja porque los docentes están en el centro de la escena”, dijo la funcionario educativa.  

Además de la Coordinadora Nacional de Formación docente Situada, estuvo presente la directora de Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros y la Coordinadora de Formación Situada en La Rioja, Analía Cicconi. En la oportunidad la funcionaria presentó un círculo para equipos del nivel Primario y Secundario sobre la temática de ESI que se desarrolló tanto en Capital como en el interior.

“Para nosotros es importante ver la aplicación de la Formación Docente, el programa tiene diferentes dispositivos y la idea es que se pueda observar juntos que sucede, para que los chicos puedan aprender mejor y a su vez ayudar a los docentes para que puedan mejorar la práctica de la enseñanza”, explicó.

Sobre los círculos con equipos directivos, comentó que se discuten diferentes estrategias, como hacer la observación y como acompañar la evaluación, y también están las jornadas institucionales que están a cargo de los propios equipos.

“El programa Formación Docente Situada tiene una propuesta centrada en contenidos prioritarios, y este año nos centramos en la producción escrita de texto y la resolución de problemas, están los ateneos didácticas de cada uno de las áreas, que trabajan en secuencias didácticas y la idea es que los docentes puedan reflexionar, que se aplique una actividad en el aula y se pueda evaluar”, añadió.

En este sentido, resaltó que la Formación Docentes se está instalando muy bien en todas las provincias, y se vio muy buenos resultados en La Rioja con la propuesta de Átenos didácticos. “Es muy bueno lo que sucede porque tiene que ver con el qué hacer diario y los docentes están en el centro de la escena, la evolución de la actividad en el aula con una nueva estrategia es muy buena”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios