Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

31 de agosto de 2018

Dujovne viaja a Washington y el lunes anuncia medidas

Tras la histórica escalada del dólar, el ministro de Hacienda irá hacia Estados Unidos para cerrar el respaldo económico con el FMI. A comienzo de semana comunicará un paquete de disposiciones fiscales.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará el lunes un paquete de medidas fiscales y viajará a Washington para definir los detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió al FMI. Luego de una jornada financiera marcada por la fuerte escalada del dólar, Dujovne viajará hacia Washington para reunirse con autoridades del Fondo Monetario Internacional y definir los detalles sobre los adelantos de fondos solicitados.

“Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos”, destacó el funcionario.

Dujovne sostuvo que el objetivo es "despejar todas las dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerc. del futuro frente a un proceso de desconfianza en la economía argentina”.

“Es muy importante llevar tranquilidad. Entendemos que los movimientos del tipo de cambio generan angustia. Sabemos que la Argentina con la sequía, la reversión de flujos a mercados emergentes, con la devaluación del real y el escándalo de los cuadernos tiene un nivel de financiamiento menor que el que tenía hasta marzo y eso genera la necesidad de que el tipo de cambio sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas”, indicó. 

A su vez, manifestó que "este nivel de tipo de cambio exagera los fundamentos de la economía argentina, que es competitiva con un tipo de cambio inclusive menor a éste”.

"Quiero llevar tranquilidad, estamos trabajando muy fuerte para terminar de dar a conocer todas las medidas que van a restablecer la confianza", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios