Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.3º

ACTUALIDAD

27 de agosto de 2018

Consul general de Uruguay se interesó por las potencialidades productivas de La Rioja y ATACALaR

El ministro de Gobierno, Seguridad y DD.HH. Alejandro Moriconi recibió este lunes por la mañana, en representación del gobernador Sergio Casas, al cónsul general de Uruguay Álbaro Barba García, quien se interesó por las potencialidades de La Rioja y de la región ATACALaR.

En la audiencia que se concretó en el Ministerio de Gobierno, participó el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis Agost Carreño, el secretario de Gobierno Carlos Oropel Dávila y la secretaria de Asuntos Jurídicos de la UNLaR e integrante del Consejo Económico y Social, Mirta Vilte.

En relación a la reunión con el diplomático, Agost Carreño destacó que durante la estadía en la Rioja el objetivo “es que reciba información sobre el proyecto del Corredor Bioceánico, los lazos de integración que busca La Rioja, donde Uruguay es una terminal del corredor”.

Agregó que “es muy importante su visita; queremos que se interiorice y hacer una gran agenda de trabajo para desarrollar este gran proyecto y fundamentalmente la complementariedad que tiene Uruguay con La Rioja, avanzar en la integración que es beneficiosa para ambos”.

Por su parte, el cónsul uruguayo consideró que fue “una reunión para aunar esfuerzos y auscultar dónde nos podemos apoyar mutuamente, para tener una integración efectiva, que repercuta en la parte económica, comercial, cultural, turística y en el bienestar del pueblo uruguayo y riojano”.

“Hay instrumentos, como lo es la conectividad bioceánica. Estamos analizando y brindaremos nuestra visión al respecto para poder contribuir de manera efectiva”, completó, al tiempo que no descartó la posibilidad de concretar a futuro la firma de acuerdos”.

Durante su estada en esta capital, el cónsul de la República Oriental del Uruguay ya mantuvo además encuentros con autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja.



COMPARTIR:

Comentarios