Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

27 de agosto de 2018

Pichetto descartó un escenario como el 2001

El senador nacional y jefe del bloque Peronismo Federal criticó el rumbo económico y opinó sobre los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner.

El senador nacional y jefe del bloque Peronismo Federal, Miguel Pichetto, descartó que la actual crisis económica pueda ser comparada con la del 2001: "Tiene algunas similitudes y también diferencias. La crisis fue más terminal y vino de la mano de un default. No veo ese riesgo hoy y creo que el gobierno tiene una posibilidad y es cambiando la lógica", señaló en declaraciones radiales. 

El rionegrino pintó sin embargo un escenario económico dramático: "En lo económico preocupa mucho la pérdida de poder adquisitivo, la pérdida de empleo, muchísimas PyMes que están cerrando. Casi el 35% de los propietarios de departamentos no pueden pagar las expensas. En este escenario, en lo económico ha fracasado el gobierno de Mauricio Macri. No pudieron controlar el rumbo económico de la Argentina", dijo a "El fin de la metáfora" por Radio10. 

Mostrandose equidistante del oficialismo y la oposición, calculó que las dificultades económicas no implican una derrota de Cambiemos en 2019: "El gobierno no está terminado ni derrotado. Algunos creen que la situación económica se lo puede llevar puesto al gobierno se equivocan. El gobierno tiene el poder, maneja una ingeniería mediática que permite construir opinión". 

En ese sentido, aseguró que el peronismo federal está en igualdad de condiciones con el oficialismo y el kirchnerismo: "Veo un escenario de balotaje. Veo un escenario de tres tercios. Veo al gobierno, al kirchnerismo con Cristina y al peronismo federal construyendo una alternativa".

Allanamientos

Pichetto, además, se refirió a los allanamientos judiciales en las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que debieron participar veedores de la justicia. "Planteamos el cuidado de las garantías, que se cuidara el decoro. Quisiera saber lo que pasó. No estuve en el lugar, desconozco los motivos por los cuales (el abogado de CFK, Carlos) Beraldi no estuvo. Hubiera sido conveniente que hubiera habido veedores de la Justicia. El fiscal debería haber estado y el juez también".

En este sentido hizo hincapié en la importancia de los medios. "Hay una especie de justicia mediática y hay un adelantamiento de los propios pasos judiciales. Son temas y valores que hay que volver a re-discutir en la sociedad argentina. Y hay una visión de la política totalmente destructiva. Desde el gobierno también se alienta a eso. Con los trolls, con un esquema negativo de cara a la política".



COMPARTIR:

Comentarios