Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

NACIONALES

26 de agosto de 2018

Basavilbaso: “Con la reparación histórica los jubilados cobran lo que les corresponde”

Así se expresó el titular de ANSES en un encuentro con adultos mayores en la capital cordobesa. También se reunió con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), visitó el stand del organismo previsional en El Estado en tu Barrio, dos oficinas de atención y la Feria Futuro junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, conversó el pasado viernes con adultos mayores en el centro de jubilados Las Flores de la ciudad de Córdoba, sobre el programa de Reparación Histórica, el aumento por movilidad de septiembre y los nuevos Créditos ANSES, además de responder preguntas y despejar dudas de los vecinos. 

En ese encuentro, Basavilbaso destacó: “Con la Reparación Histórica, los jubilados al fin cobran lo que les corresponde. Son en total 1.333.868 jubilados y pensionados que ya tienen una jubilación un 35% más alta en promedio gracias al Programa”, al tiempo que recordó que “el próximo 31 de agosto vence el plazo para que quienes están cobrando su haber con aumento de forma anticipada completen el trámite de aceptación y suscripción de la propuesta”. 

Junto con el Director Ejecutivo, estuvieron presentes, por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; y el Jefe Regional Centro, Henry Blas Leis. 

Basavilbaso también asistió al operativo de El Estado en tu Barrio, ubicado en la plaza Madres de Plaza de Mayo del barrio Comercial, donde conversó con los vecinos que se encontraban haciendo trámites tanto de la Seguridad Social como de otras instituciones del Estado Nacional. 

Asimismo, mantuvo un encuentro con madres titulares de la AUH en Villa Libertador, con quienes habló sobre los alcances de la prestación y los créditos ANSES, entre otros temas. Del encuentro también participó Camila Crescimbeni, Directora de Inclusión Joven del Instituto Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (INJUVE).

En horas de la mañana y en el marco de las visitas semanales a distintas delegaciones de atención del organismo, el titular de la ANSES recorrió las oficinas de Alta Gracia y Córdoba III, donde fue recibido por los gerentes Fátima Tarifa y Eduardo Jabase, respectivamente. Allí dialogó con los empleados y vecinos que estaban realizando trámites.

En Alta Gracia, Basavilbaso saludó a Mario, quien está cobrando el aumento anticipado gracias al programa de Reparación Histórica y se acercó a la oficina a obtener la Clave de la Seguridad Social para completar el trámite. Asimismo, en Córdoba III se encontró con otro jubilado, Daniel, quien había ido a sacar un Crédito ANSES, que destinará para un arreglo de su casa.

La oficina de Alta Gracia está ubicada en Presidente Perón 1997, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas, cuenta con 19 trabajadores, recibe en promedio más de 350 personas diarias y brinda cerca de 3000 turnos por mes. 

La delegación Córdoba III que se encuentra en Avenida de Mayo 1261, abre de lunes a viernes de 8 a 14 horas, tiene 17 trabajadores que reciben en promedio más de 570 personas diarias y brindan cerca de 5200 turnos por mes. 

Feria Futuro

En horas del mediodía, el titular de ANSES y  el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, recorrieron la Feria Futuro en el complejo Forja. Allí estuvieron también Patricio Piffano, Henry Blas Leis y Santiago Ibarzábal, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Más tarde, los funcionarios compartieron un almuerzo con  el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el Diputado Nacional por la provincia de Córdoba, Mario Negri, y el Secretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Trabajo, Esteban Eseverri.



COMPARTIR:

Comentarios