Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SEGURIDAD

18 de agosto de 2018

Moriconi tomó juramento a las nuevas autoridades del SPP

El ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi encabezó el acto de asunción de la nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), inspectora General, Analia del Rosario Tello y del nuevo secretario Coordinador, prefecto Mario Alejandro Zorzenon. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la institución carcelaria.

Estuvieron presentes los secreatarios de Seguridad, Juan Manuel De La Fuente; de Gobierno, Carlos Oropel; el jefe de Policía de la Provincia e intgrantes de la Plana Mayor de la Policía de La Rioja.

La ceremonia de asunción estuvo presidida por el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, quién tomó juramento a la flamante nueva directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analia del Rosario Tello mediante Decreto N° 837 y como secretario Coordinador del SPP, al prefecto Mario Alejandro Zobzeron a través del Decreto N° 838.

En el inicio del acto, el presbítero Gonzalo Minúe hizo una invocación religiosa, luego el ministro Alejandro Moriconi entregó cerficados a las nuevas autoridades y reivindicó al comisario retirado Julio Bazán. 

El ministro resaltó que "estamos distinguiendo a oficiales y suboficiales, en este caso es una mujer, que no solamente puede cuidarnos, trabajar y hacer las tareas que representan tarde y noche una mujer, estamos distinguiendo a una mujer que tiene toda la idoneidad y trayectoria, es integra y se que va seguir trabajando con toda su sapienza y sensibilidad que requiere este Servicio Penitenciario".

"Necesitamos tener la capacidad para no solo cuidar a ese hombre que se siente util a pesar de estar privado de libertad para que tenga esperanza de volver a ser integrado en la comunidad", remarcó Moriconi.

Además reconoció al nuevo secretario Coordinador y expresó que "deberá tener doble responsabilidad cuidar a la nueva directora y ser el eje coordinador en esta tarea, sé de su trayectoria, fuerza de volutad y cariño y se que son un equipo, pues sólo se consiguen logros trabajando en equipo".

Del mismo modo se dirigió a la Plana Mayor de la Policía e indicó que "siento orgullo por quien viste el uniforme de la patria, son hombres que sirven en la vida a su patria, estoy convencido de que ustedes estan destinados ayudar al prójimo".

A su turno la actual directora del SPP Analia del Rosario Tello sostuvo que "espero estar a la altura de las circunstancias para representar a mis compañeros y fortalecer la paz social y desde todos los puntos de vista al personal de esta institución".



COMPARTIR:

Comentarios