Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

12 de agosto de 2018

"Pepe" Mujica: "Llegó el momento de tener visión crítica y autocrítica"

El ex presidente de Uruguay participó de un debate abierto sobre el estado de las democracias latinoamericanas en el Teatro del Globo de Retiro.

El ex presidente de Uruguay y actual Senador, José Pepe Mujica, visitó Argentina para debartir la profunda crisis que atraviesa América Latina en un evento realizado en el Teatro del Globo, situado en el barrio poteño de Retiro. 

Con foco en América Latina, pero también en los procesos políticos del campo popular y la izquierda en la región, líderes latinoamericanos se reunieron en pos de debatir la profunda crisis democrática que atraviesa nuestro continente y los desafíos que se deberán afrontar.

El actual Senador dio cierre a la jornada y concluyó: "Pelear por la democracia no es sólo pelear para votar de vez en cuando, o elegir un gobernante. Desde el punto de vista del progreso humano, es luchar utópicamente por una civilización mejor".

Agregó: "Si mejoráramos el reparto, si nos pusiéramos absolutamente equitativos, pero siguiéramos en la espiral del progreso que está planteando el capitalismo, seguimos en la misma".

"Lo que pido es que se planteen los problemas en su real dimensión, llegó el momento de tener visión crítica y autocrítica, pero también hay que tener visión creadora", finalizó el dirigente.



COMPARTIR:

Comentarios