Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:27 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

LOCALES

4 de agosto de 2018

Dia de las Armas: El municipio participó de los actos centrales

En la mañana de este viernes, la Municipalidad de La Rioja participó de los festejos por el Día de las Armas y del Santo patrono San Ignacio de Loyola, en el Regimiento N° 15. En la oportunidad se entregaron distinciones a suboficiales que ya cumplieron con sus años de servicios.

Los actos tuvieron lugar en el Regimiento de Infantería N°15 y contó con la presencia del secretario General, Heber Sirerol; el Teniente Coronel de Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña N° 15, Gustavo Ferrari; el secretario de Gobierno de la provincia, Carlos Oropel, además de autoridades, familiares y público en general.

Por su parte, el secretario General Heber Sirerol manifestó “por invitación del Teniente Coronel, estamos en representación del Intendente Alberto Paredes Urquiza conmemorando el Día de las Armas y de su santo patrono y en donde también se hizo entrega de reconocimiento a suboficiales que cumplieron sus años de labor al servicio de la patria y estamos muy orgullosos de colaborar con las fuerzas, seguir acompañando y trabajando de manera conjunta”.

Al finalizar el acto, el Teniente Coronel de la Compañía de Ingenieros de Construcciones de Montaña N 15, expresó “estamos haciendo un justo homenaje a quienes nos han presidido en este día tan importante para el ejército argentino como es el Día de Armas como así también los 205 años de servicio a la Patria como así también a nuestro santo patrono San Ignacio de Loyola”.

También, resaltó “durante muchos años el Ejército Argentino aportó muchísimo al desarrollo del país como por ejemplo a la Campaña Libertadora del General San Martín, las acciones de guerra contra el Paraguay y la conquista del desierto entre otras, ya en el siglo XX encontramos personas que, con sabiduría, fuerza de voluntad y visión de futuro marcaron hitos estratégicos en el país como los generales Juan Pistarini, Enrique Mosconi, Manuel Sabio y Pio Martigena”.



COMPARTIR:

Comentarios